En la tarde ayer el Atlético Baleares confirmó el regreso del ariete brasileño Vinicius Tanque. Desde que rescindió en Cartagena ya se daba por hecho que su destino era volver a Palma de donde nada más salir al concluir su cesión se dijo que estaba deseando volver. Sin embargo el hecho de tener contrato en vigor con el Cartagena le obligaba a, cuanto menos, ser cauto. Su futuro quedaba en las manos de un Efesé que no puso apenas trabas en el camino y negociaron rápido una rescisión para que el brasileño cumpliese su pretensión.

Sin embargo hubo otros equipos que se interesaron en la situación del brasileño como el Dépor o el Racing de Santander. Ambos intentaron seducirle para incorporarle, pero no tuvieron opción. De hecho, según El Desmarque, el Dépor lo intentó incluso hasta los días previos de que se confirmase su vuelta al Estadi Balear. Pero Vinicius Tanque tenía claro donde quería jugar esta próxima temporada; y no era ni A Coruña, ni Santander.

La temporada pasada Vinicius Tanque jugó un total de 24 partidos en el Atlético Baleares, 21 de ellos como titular. Logró 11 goles, lo que le hizo ser un jugador muy valorado por la afición balearica. Ahora, en un proyecto en el que contará con unos socios para el gol de auténtico lujo como Dioni, Manel Martínez o Hugo Rodríguez, buscará mejorar esas cifras y lograr el ascenso con los blanquiazules.