Todo apunta a que el central elegido por el Real Betis para sustituir a Aissa Mandi será Lyanco. El central brasileño, con pasaporte serbio, del Torino ya tendría incluso un acuerdo cerrado con el Betis a expensas de que haya un acuerdo entre clubes. Pero desde Francia, RMC Sport revive un deseo del pasado y que fue fuertemente relacionado con el Betis el pasado curso: el defensa franco-ghanés Alexander Djiku (Montpellier, 9 de agosto de 1994) del RC Strasbourg.

Djiku es un central de 1,82 metros, que destaca por su salida de balón, colocación y rapidez. El verano pasado fue relacionado con el Betis, pero estuvo realmente cerca de fichar por el Alavés. De hecho su incorporación al cuadro babazorro llegó a darse por hecha, pero se truncó al no aceptar el conjunto vitoriano una opción de compra obligatoria a final de temporada por importe de 6 millones de euros. A sus 26 años acumula ya más de 150 partidos en el campeonato galo y viene de despachar dos grandes temporadas en la 19/20 y la 20/21.

La intención del RC Strasbourg es hacer caja con el zaguero, lo que complica mucho una llegada de Djiku al Betis. Le restan dos años y las negociaciones para una renovación están estancadas. De ahí que aprovechando aún puede tener una postura de fuerza en la negociación, el club galo quiera hacer caja. Pero difícilmente encontrará en el Betis a un comprador para el central aunque éste sea del gusto de Antonio Cordón.