Verstappen y Norris revolucionan un GP de Austria que nunca decepciona
El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 de 2024 comenzó con Max Verstappen dominando en las primeras vueltas. En poco tiempo consiguió ampliar una ventaja de 10 segundos sobre Lando Norris. El piloto de Red Bull parecía encaminado a una victoria segur…
El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 de 2024 comenzó con Max Verstappen dominando en las primeras vueltas. En poco tiempo consiguió ampliar una ventaja de 10 segundos sobre Lando Norris. El piloto de Red Bull parecía encaminado a una victoria segura, mientras Norris, en segunda posición, gestionaba sus neumáticos sin poder recortar la distancia. Sin embargo, en la vuelta 54, todo cambió. En la segunda parada en boxes de Verstappen, un problema con el gato neumático retrasó el cambio de la rueda trasera izquierda, reduciendo su ventaja de 8 segundos a tan solo 2. Además, Verstappen cometió un error en esa misma vuelta, acercando peligrosamente a Norris. Desde el garaje de McLaren, Adam Norris, padre de Lando, observaba atentamente los acontecimientos.
Tensión y drama a partir de la vuelta 54
A partir de ahí, el piloto neerlandés "sacó los codos", "se inventó zig-zags", "arriconó al piloto británico de McLaren", "protegió por momentos el interior y el exterior de la pista", "fue agresivo y en ocasiones muy osado"... Y claro, tanto tiempo tiempo yendo al límite ambos pilotos no hacía prever un buen presagio. En la frenada de la curva 3, Verstappen no dejó suficiente espacio a Norris, que tuvo que ir por fuera de la pista, produciendo un choque con consecuencias desiguales. Lando abandonó la carrera (+0 puntos) por los daños que tuvo en el fondo plano, que implican una gran reducción de la carga aerodinámica de monoplaza. Max por su parte pudo parar en boxes para cambiar algunos neumáticos que quedaron pinchados y salió en quinta posición, lugar que mantuvo hasta el final de la carrera (+10 puntos).
Sanciones y decisiones polémicas
La carrera se volvió aún más caótica con sanciones para ambos pilotos: Norris recibió una penalización de 5 segundos por exceder los límites de pista 4 veces, y Verstappen, una de 10 segundos por el choque con Norris. Anteriormente, en la primera parada de ambos, hubo una situación de "unsafe release" ocasionada por el equipo Red Bull que no fue sancionada por los comisarios, alegando que "un unsafe realese se sanciona cuando es realmente inseguro para la integridad física de alguno de los pilotos o de la gente del pit lane que está haciendo los pit stops", y considerando que la integridad física de Norris no corría peligro, pese a tener que frenar el coche.
Situación de carrera y podio
Si se obvian los incidentes y las sanciones, Lando Norris quizás debería haber sido capaz de adelantar a Verstappen en esta carrera. Primero porque el circuito es muy propenso a ello, con 3 zonas de DRS, y segundo porque parecía que tenía más ritmo tras los dos errores de Red Bull y Max Verstappen. Quizá la inexperiencia propia de su juventud (24 años) y no haber competido por cosas grandes aún le han pesado mucho. ¿Fernando Alonso o Lewis Hamilton habrían podido superar a Max? Con los dos hombres fuera de la cabeza de carrera, George Russell, Carlos Sainz y Oscar Piastri aprovecharon la oportunidad disputarse los primeros puestos. Finalmente, el podio quedó conformado por Russell en primer lugar (consiguiendo su victoria número dos en la historia de la Fórmula 1), Piastri en segundo y Sainz en tercero.
Mercedes ha mejorado considerablemente con respecto a las anteriores carreras, McLaren se sigue manteniendo fuerte, Ferrari aún debe de mejorar y lo mismo ocurre con Aston Martin, una escudería que sigue navegando sin rumbo, con un Fernando Alonso muy desaprovechado en el equipo británico. Cabe destacar también la feroz batalla entre los dos pilotos de Alpine, compañeros de equipo, Esteban Ocon y Pierre Gasly, que no se llevan precisamente bien fuera de la pista desde hace ya mucho tiempo...
GP de Silverstone
Lo próximo que deparará la Formula 1 es el GP de Silverstone el próximo fin de semana, con la clasificación el sábado a las 16:00 hora española y la carrera el domingo también a la misma hora.
Podéis seguir toda la información y actualidad deportiva también en @SextoAnillo, en http://www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: @sextoanillo
No comments:
Post a Comment