Los partidos de baloncesto en el Palau Blaugrana registran un 'sold-out' de entradas en casi cada partido. La nueva aplicación del ''seient lliure' inverso, en la que el abonado cede su abono al Club si 72 horas antes no ha confirmado su asistencia, ha hecho incrementar la venta de entradas y, también, la afluencia de público en el Palau: en Europa la media es de 6.207 aficionados, mientras que en la Liga Endesa es de 5.890 espectadores.
En el partido frente al Bilbao Basket del pasado 22 de enero se batió el récord de entradas vendidas en un día de partido con un total de 4.243. El récord anterior, también de esta temporada frente al Casademont Zaragoza, era de 4.083 entradas vendidas.
La última temporada sin ninguna restricción de Covid, el primer tramo del curso 2019/20, el Club vendió un total de 46.371 entradas en el período de septiembre de 2019 a enero de 2020. En este primer tramo de la temporada 2022/23 , también de septiembre 2022 a enero de 2023, se ha registrado un aumento del 16% con un total de 53.716 entradas vendidas.
Por lo que respecta a la experiencia VIP, con nuevas salas y accesos exclusivos para los compradores de estos asientos a pie de pista, también presenta números históricos. Y es que el incremento en las ventas de entradas ha crecido un 412%: de 1056 entradas VIP a 5.409 en el período septiembre-enero, siendo la facturación un 285% más alta.
El buen momento deportivo del equipo de Sarunas Jasikevicius, combinado con la aplicación del 'seient lliure' inverso, ha hecho que los abonados, socios y aficionados en general se vuelquen con el equipo y se registren grandes entradas partido tras partido.
El Club, que ha realizado mejores importantes en los accesos y en la rehabilitación de zonas del pabellón, también ha invertido en un nuevo vídeo marcador que ha permitido mejorar la experiencia del asistente. Durante los partidos los aficionados pueden sentirse partícipes de lo que ocurre en el Palau con sorteos y otras interacciones.
Además, gracias a la calidad del nuevo vídeo marcador, se pueden seguir instantes de los partidos en directo y completar lo que se ve en pista. Por lo que respecta a las zonas de 'food & beverage', éstas también han sido renovadas y la oferta de productos se ha incrementado y mejorado.
Por último, cabe destacar el acercamiento de los jugadores con los abonados, socios y aficionados al baloncesto. Las firmas de autógrafos en el Barça Store, así como diferentes actos como la presencia de jugadores durante las vacaciones de Navidad en el BarçaLand, son acciones que se irán repitiendo durante la temporada para seguir fomentando la relación del equipo con la afición.
@chemilinqui
No comments:
Post a Comment