El equipo Kern Pharma ha cuajado una gran jornada en la CRO Race. Y es que, sin apenas opciones en la clasificación general, la estrategia de la cuarta etapa consistió en buscar presencia en la ofensiva que marcaría el día. El neo-profesional Eugenio Sánchez sacó a relucir su habilidad. Se filtró en un movimiento de seis ciclistas que fue neutralizado a escasos 14 kilómetros para la meta. En el complicado circuito final, Álex Jaime (5º) y Kiko Galván (9º) concluyeron entre los más rápidos. Laurance (BBK) se impuso, mientras que el checo Vojtěch Řepa no tomó la salida por fatiga.
Después de tres días sin representación en las fugas, el Equipo Kern Pharma se mostró vivo y logró ser protagonista en la ronda croata. Eugenio Sánchez lideró una avanzadilla de seis unidades que tardó casi una hora en conformarse. Más tranquilo, el ciclista alicantino rodó por delante hasta que, a falta de 14 kilómetros para la llegada, el numeroso grupo les dio caza. Los jóvenes del conjunto navarro afrontaron valientes el circuito decisivo. Colocaron en buena posición a sus hombres rápidos para que pudieran pelear por el triunfo. Finalmente, Álex Jaime y Kiko Galván consiguieron un meritorio top 10.
"Hemos disputado la llegada con nuestros dos hombres rápidos, lo que significa que hemos dado un paso más que ayer", valora Pablo Urtasun. Para el director deportivo del Equipo Kern Pharma era "un final peligroso, pero han superado bien la cota y han entrado delante en el final, que era lo importante para poder jugar nuestra baza". Respecto a la actuación de Sánchez, concluye: "Sabíamos que la fuga tenía pocas opciones de llegar, pero había que intentarlo porque la lluvia amenazaba y nunca se sabe".
La etapa reina de la CRO Race acontecerá el sábado. En esta jornada, la clasificación general quedará prácticamente sentenciada después de seis ascensiones puntuables y la meta en alto de Labin. A su vez, el bloque del Equipo Kern Pharma desplazado a Italia se enfrentará al exigente Giro dell'Emilia, de 198,7 kilómetros, y su duro circuito final.
No comments:
Post a Comment