En dos momentos distintos pero con las mismas ganas de que este derbi suponga un punto de inflexión. Así llegan Pontevedra y Arenteiro a su cita de este domingo a las 17 horas en Pasarón. Los granates están muy lejos de las expectativas creadas con un proyecto llamado a estar arriba y que tras cuatro jornadas aún no sabe lo que es ganar y se ha dejado remontar en varias ocasiones. Enfrente los de Carballiño que vienen de cosechar su primer triunfo del curso ante otro peso pesado y quieren darle continuidad con este derbi para salir de la zona baja de la tabla.
Pontevedra: ya no se puede esperar más
Cuando uno es favorito por historia y proyecto la presión siempre es mayor y más si tras cuatro jornadas aún no se ha conseguido sumar un triunfo. Tres empates y una derrota es el balance de los granates que se antoja insuficiente si se quiere estar arriba. El conjunto lerezano arrancó el curso con derbi en casa en el que empataron a 1 con la SD Compostela. El segundo partido del curso comenzó mal en Móstoles pero el equipo consiguió remontar viendo como al final, en el último suspiro, los madrileños ponían el definitivo empate a dos en el marcador. Las cosas no mejoraron en Pasarón en la jornada 3 donde se perdió, 1-2, ante el Leganés B. Parecía el pasado fin de semana que las cosas en As Eiroas pintaban bien para lograr el primer triunfo, pero un doblete de Antón Escobar en el tramo final del partido dio el empate a los de Carballo dejando helados a los granates. Toca olvidar, pulir detalles y lograr que a la quinta sea la vencida logrando el primer triunfo del curso.
Solo 3 puntos de 12 posibles sitúan a los granates en el puesto 15, inmersos en la zona roja, y con la cabeza de la tabla a 7 puntos. La reacción no puede esperar. La buscarán ante su afición. Los de Ángel Rodríguez han sido históricamente fuertes en casa. Y es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y en 2019 sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. El curso pasado, donde el objetivo era acabar entre os tres primeros pero el rumbo se fue torciendo, y de que manera. Las cosas no fueron bien a pesar de la capacidad ofensiva de los granates y a punto estuvieron de caer a Tercera RFEF. El último triunfo en casa ante el Vetusta les permitió estar esta temporada en Segunda RFEF. En ese contexto los granates tuvieron un balance como local de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en Pasarón. Dada la situación da igual jugar en casa o fuera, el triunfo tiene que llegar ya si no quieren descolgarse demasiado y cargar con una desventaja considerable que tener que remontar.
Las palabras del míster
Arenteiro: buscando la continuidad
Costó pero el primer triunfo ya es una realidad. El Arenteiro se llevó los tres puntos el pasado fin de semana en Espiñedo ante un rival fuerte como el Salamanca, uno de los favoritos. Un triunfo de oxígeno que permitía al conjunto de O Carballiño salir del pozo. Ahora ocupan el puesto 11 con cuatro puntos. Tras dos derrotas y un empate, por fin llegó el ansiado triunfo y lo hizo en el mejor escenario posible, ante su afición. Hacer buena esa victoria dándole continuidad es el objetivo de los verdess. Sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo. La aventura de Segunda RFEF comenzó para el conjunto de O Carballiño con un derbi a domicilio. Un derbi que no acabó como hubiesen querido los ourensanos que cayeron por la mínima en A Lomba a pesar de hacer un buen partido. El Arenteiro, tras varios años con un proyecto sólido, logró un ascenso que ahora quiere hacer bueno consiguiendo la permanencia este curso.
Algo que pasa por comenzar a sumar de tres en tres. El primer partido como local se saldó con un empate ante un rival fuerte como el Langreo que empató en el tramo final del encuentro dejando con la miel en los labios a los de Carballiño. De nuevo a domicilio se cosechó una derrota. En concreto se perdió 2-0 ante el Ceares. Ahora vuelven a jugar lejos de casa y buscarán el primer triunfo del curso, o al menos, puntuar y no volver a casa de vacío como en sus otros desplazamientos. Como decíamos, el balance como visitante de este curso no es positivo. Como visitantes, el curso pasado en el que acabaron líderes de su grupo, solo perdieron un partido. El balance fue de 6 victorias y cuatro empates que valieron 22 puntos como visitante.
Las bajas
En el Pontevedra, Rodríguez todavía no sabe si podrá contar con Brais Abelenda, que arrastra unas molestias en los isquiotibiales y es la única duda de cara al fin de semana.
Ficha técnica |
---|
Posible XI Pontevedra: Álvaro Cortés, Samu Araujo, Víctor Vázquez 'Churre', David Soto, Diego Seoane, Javi Rey, Romay, Álex González, Oier, Charles y Rufo
|
Posible XI Arenteiro: Diego García, Eimil, Joseca, Portela, Mariña, Vitra, Renan, Álex Fernández, Marquitos, Adri Castro y Sylla |
Árbitro: Alfonso Alcalá Rey (comité gallego) |
Estadio: Estadio Municipal de Pasarón |
Horario: Domingo, 3 de octubre de 2021, 17 horas |
No comments:
Post a Comment