Triunfo. Victoria. Tres puntos. Palabras gravadas a fuego para Arosa y Coruxo. Los locales, aunque sin estar necesitados, llevan dos partidos sin ganar y quiren volver a un triunfo que marcó su gran inicio de curso. Enfrente un conjunto verde que aún no sabe lo que es ganar y que, colista, necesita con urgencia comenzar a sumar de tres en tres. La cita, este domingo a las 19 horas en A Lomba.

Arosa: volver a ganar para estar arriba

El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se ha ido torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y una derrota que hacen necesario volver a la alegría con un triunfo en casa. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió el pasado fin de semana en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0.  Volver al triunfo es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó  con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio.

El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF de forma inmejorable. Y es que esos 7 puntos ya no se mueven del casillero. Actualmente, tras la derrota del fin de semana, salieron de la zona de Playoff cayendo al puesto 6 pero empatados a puntos con equipos que están en zona noble. En concreto el líder está a 3 puntos. Como decíamos, hata el momento el balance como local es positvio estando invictos. Si este año comenzaron invictos, el curso pasado, en el que acabaron segundos en su grupo de Tercera, sumaron en casa 21 puntos merced a seis triunfos y tres empates. Solo concedieron 2 derrotas ante su afición. Algo que esperan repetir en esta nueva categoría.

Coruxo: con buenas sensaciones no basta

Un año más las cosas no empiezan bien para el Coruxo. Un Coruxo que siempre se ha caracterizado por hacer mejores segundas vueltas y que necesita rodaje para rendir a su mejor nivel, pero lo cierto es que van cuatro jornadas y  tres han tenido el mismo final, derrota, mientras que en la cuarta, el pasado fin de semana, los gallegos sumaron el primer triunfo del curso ante el Real Avilés, eso sí, fallando una tras otra ocasiones muy claras para haber marcado y sumado. Las buenas sensaciones dejadas por el equipo con el paso de los partidos no bastan, hay que marcar y ganar si s quiere salir del farolillo rojo que ocupan en la actualidad. En el primer partido del curso los gallegos cayeron a domicilio ante el Palencia Cristo. Ya en la segunda jornada, los verdes estrenaban su feudo temporal, el campo de Pardellas en Ponteareas, donde caerían ante un Unión Adarve que comenzó el curso lanzado. Los de Gonza consiguieron ver puerta en ambos partidos pero se muestran poco contundentes atrás y pagan caro sus errores. En su último partido a domicilio, los verdes cayeron en su viaje a Navalcarnero por la mínima, 1-0. Un partido en el que mejoraron pero de nuevo penalizaron mucho.

Borrón y cuenta nueva. Nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el primer triunfo del curso tras una semana de trabajo y de reajustes para no caer en los mismos errores que le condenaron en los tres primeros partidos. La temporada es larga pero cargar en la mochila con una nueva derrota sería un lastre grande para un equipo que ya viene de vivir una temporada de mucho desgaste anímico en la que un gran final de curso le permitió estar en Segunda RFEF. Como visitantes de momento el balance es de dos derrotas por lo que se antoja necesario mejorar y sumar de tres en tres. Dada la situación, cualquier cosa que no sea ganar, sabrá a muy poco.

Las bajas

En el conjunto local se perderán el partido Róber y el guardameta Álex Cobo. El primero se lesionó cuando habían pasado poco más de 10 minutos de juego en una pugna con un rival en la que notó un fuerte pinchazo en su rodilla derecha en un mal apoyo. El dianóstico fue rotura del ligamento cruzado por lo que su baja será de larga duración. Por su parte, el portero se dañó la misma articulación a la media hora tras realizar una parada a un disparo lejano del Marino, abandonando el terreno de juego en camilla. En su caso se trata de una rotura de menisco sin afección de los ligamentos. Ambos pasaron por quirófano el jueves 30 de septiembre. En los visitantes se pierde el partido Aitor Aspas por sanción tras ser expulsado en el último encuentro. Tampoco estarán Garci y Álex Ares.

Ficha técnica
Posible XI del Arosa: Táboas, Fontán, Campillo, Pedro García, Coti, Mon, Diz, Luis, Fajardo, Julio y Pedro Beda
Posible XI Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Lucas Puime, Pablo Crespo, Manu, Gandoy, Jacobo Trigo, Mateo, Chiqui, Martín y Silva
Árbitro: Gamaliel Escobar López (comité Las Palmas)
Estadio: Estadio Municipal A Lomba
Horario: Domingo, 3 de octubre de 2021, 19 horas