A 15 días del cierre del mercado, el futuro de Saúl García Cabrero (Vioño de Piélagos, Cantabria, 9 de noviembre de 1994) sigue oficialmente sin resolverse. El jugador no va a tener, si el 1 de septiembre sigue estando en la nómina del Alavés bajo las órdenes de Javi Calleja, mucho protagonismo. Cuando Rubén Duarte no actúe, todo apunta a que será el joven Javi López su sustituto, aunque habrá que esperar a la decisión del técnico madrileño.

Lo cierto es que Saúl García fue relacionado todo el verano con varios equipos. Huesca, Girona o Eibar fueron algunos de los que estuvieron entre sus posibilidades, pero a la hora de la verdad no hubo oferta o el Alavés no consideró que debía salir en ese momento. Lo cierto es que su buena campaña el pasado curso en Gijón no parece haberle granjeado, por ahora, ya que aún falta una cuota importante de mercado por consumirse ofertas importantes.

En el cuadro asturiano se quedó a las puertas del play-off en una temporada en la que fue indiscutible. Tras llegar iniciada la temporada, se hizo con el puesto en el equipo de David Gallego y solo dos leves lesiones musculares le apearon del mismo. Jugó 39 partidos, 34 de ellos como titular, en los que asistió en 4 ocasiones. Una temporada que le hizo estar entre los mejores en su puesto en Segunda en disputa con Enric Franquesa y Fran García; pero que a diferencia de ellos dos no le garantizaba ni mucho menos tener plaza en Primera División en el equipo babazorro. Ni tampoco por ahora en otros clubes.