Según informó Superdeporte, el Levante se interesó por la situación de Skhodran Mustafi (Bad Hersfeld, Alemania, 17 de abril de 1992). El central alemán de 21 años estaba libre tras acabar contrato en el Schalke 04 tras el descenso de éste y sigue teniendo un alto cartel en el mercado. Tan algo que Celta y Betis semanas atrás le sondearon y lo descartaron por su alto salario, cercano a los dos millones de euros netos. Unas cifras que, evidentemente, también serían inasumibles para el Levante.

Pero ahora, tras pasar casi todo el verano sin fichar por ningún equipo, ese caché ha bajado. Algunas informaciones volvieron a relacionar al cuadro verdiblanco hace pocos días interesado en él, pero fue desmentido Antonio Cordón. Se estima que ahora el salario que pediría Mustafi sería sensiblemente inferior, entre el millón y el millón y medio, más algún bonus. Siguen siendo cifras elevadas, pero el Levante quiso intentar entrar en la puja. Varios equipos de Turquía y el Genoa eran otros candidatos y han sido los genoveses quienes han cerrado un fichaje que será oficial en las próximas horas.

El alemán no ha querido esperar que un Levante que necesitaba lograr un par de hitos antes de ficharle. El primero es que para poder llevar a cabo su fichaje, el Levante necesita de la aprobación de la entrada del fondo CVC Capital Partners. Sin ese dinero el club granota no puede ni inscribir a su plantilla actual, mucho menos fichar. El otro era traspasar a Rubén Vezo, que lleva semanas en el mercado, pero sin que lleguen ofertas atractivas. Si se hubiesen dado ambas condiciones, el Levante se hubiera lanzado a por él, pero Mustafi no ha querido esperar.