El futuro de Álex López de Groot (Calafell, Tarragona, 18 de septiembre de 1993) sigue siendo una incógnita. Tras un año en blanco sin jugar tras una grave lesión y no contar en los planes de Luis García Plaza, el delantero ahora, sin equipo, busca nueva casa. Sus últimos minutos fueron en el Extremadura el 29 de febrero de 2020, pocos días antes de que la pesadilla de la pandemia sanitaria inundase y marcase la vida diaria de todo el mundo. Ahora la pesadilla de las lesiones está atrás y el catalán solo quiere volver a disfrutar del fútbol con 27 para 28 años.

El Burgos lleva tiempo tras sus pasos. Tiempo atrás ya fue relacionado con los de El Plantío. Pero ahora FutbolMallorca añade al CD Mirandés como uno de los conjuntos interesados en el ariete tarraconense. De hecho ambos serían, de todos los anteriores pretendientes nacionales y de fuera de España, los únicos que estarían junto con el PAOK de la Superliga griega. Éste sería la principal competencia de ambos conjuntos castellanos por hacerse con su fichaje.

Alex López es un delantero clásico rematador, con un juego de espaldas que le permite ayudar a su equipo descargando juego y permitiendo que lleguen las líneas de atrás. Su trayectoria en Segunda División es de 93 partidos disputados, logrando 11 goles y dando 4 asistencias. A ella se unen otros 129 partidos en Segunda 'B' en los que ha logrado 32 goles y dado 7 asistencias.