La Etapa 2 del 111° Tour de Francia se dio en la región de Emilia Romaña con inicio en la ciudad de Cesenático cuna de Marco Pantani leyenda del ciclismo mundial y a quien se le brindó al inicio de la jornada un pequeño homenaje con 176 ciclistas en la salida.
Una etapa con 1850 metros de desnivel con algunos cortos pero intensos ascensos y 199,2 kilómetros de travesía en donde los paisajes italianos como siempre no solo cortaban el aliento, sino que también transportaba a los espectadores a la Italia medieval.
La etapa estuvo marcada por las postreras ascensiones al Santuario de Nuestra Señora de San Luca con 1,9 kilómetros al 10,6% de pendiente media en donde se ubica el pórtico más largo del mundo con 666 arcos y que no solo sigue enmarcando una Bolonia del medievo, sino que deja ver una gran contienda en este segundo día de la Grande Boucle.
La competencia inicia pacíficamente y los corredores gozan el recorrido durante la primera media hora de la etapa donde se dan algunas microfugas y cuya única novedad fue la pinchada de Mikel Landa del Soudal Quick Step a quien le realizan el cambio de llanta sin mayor novedad integrándose a la carrera rápidamente.
Para esta etapa la maillot amarilla resaltan por su actual propietario y líder de la general Romain Bardet del Team dsm-firmenich PostNL, gran protagonista en la jornada del día anterior su coequipero Frank van den Broek, quien ocupa el segundo puesto a 4" del francés mientras Wout van Aert del Visma-Lease a Bike es 3º a 11".
En la Côte de Monticino la primera rampa con 74 kilómetros ya recorridos con una pendiente de 7,5% media pasan primero Jonas Abrahamsen del Uno-X y Hugo Houle del Israel-Premier Tech, seguidamente el pelotón acelera el ritmo acercándose a los ciclistas que se encuentran en cabeza de la carrera.
Sigue la Côte de Gallisterna a los 88,8 km con 1,2 kilómetros al 12,8% de pendiente media quien logra ser coronada primero por Jonas Abrahamsen del Uno-X y segundo Cristian Rodríguez del Arkéa-B&B Hotels; terminada esta rampa se ingresa al circuito de Imola en donde pareciera que les surgieran alas a los corredores porque pareciera que se despegaran del suelo como si fueran a volar.
En el sprint intermedio en Dozza se da una pequeña disputa la cual protagonizan Abrahamsen y Harold Tejada ganando el sprint Abrahamsen del Uno-X; a esta altura de la etapa y ya faltando 56 kilómetros para la meta sufren una leve caida Wout Van Aert y Jorgenson afortunadamente sin consecuencias graves.
Se dan fugas y ataques sorpresivos ya llegando al cierre de la carrera y arranca el primer paso por la Côte de San Luca los últimos kilómetros y los mas vibrantes en donde sin lugar a dudas se da un buen espectáculo enmarcado por paisajes italianos.
Finalmente, en Bolonia se corona campeón de la etapa Kevin Vauquelin del Arkea seguido por Jonas Abrahamsen del Uno-X llevándose este el título del más combativo de la carrera y tercero Quentin Parcher del Groupama FDJ y la general se mueve por lo que el maillot amarillo pasa a las manos de Tadej Pogacar del indestructible UAE Team Emirates; esperemos haber si otro competidor la puede tener en sus manos y lucirla en las etapas restantes porque esto apenas comienza.
Fuente imagen:
Página web oficial Tour de Francia
Síganme en twitter @andreaultengo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram @sextoanillo
No comments:
Post a Comment