JUEVES | 30 DE NOVIEMBRE DE 2023
El extremo derecho regresó a las pistas el pasado viernes ante el Fraikin Granollers tras 14 meses sin disputar un partido oficial, "ha sido un proceso largo y complicado", reconoce el jugador burgalés, que anotó un gol en su reestreno con los gladiadores azules.
Estamos de enhorabuena con el regreso de Manu García a las pistas después de dos lesiones graves y pasar 14 meses sin disputar un partido oficial se le echaba de menos. El extremo derecho del Recoletas volvió a jugar con la camiseta del equipo pucelano el pasado 24 de noviembre en pista del Fraikin Granollers, anotando un tanto.
Tras su primera lesión de menisco en la rodilla izquierda que sólo le permitió disputar los dos primeros encuentros de la temporada 2022-23
El último fue en pista del Bada Huesca el 11 de septiembre de 2022 (J2), el extremo derecho reapareció brevemente en la pretemporada de invierno, en un amistoso precisamente en su tierra natal y contra su club de procedencia, el Villa de Aranda, el 14 de enero de este 2023. Tras algunos minutos en cancha el jugador volvió a lesionarse de gravedad esta vez en los ligamentos y no ha sido hasta el pasado viernes cuando ha podido reaparecer.
El jugador, que acumula 113 partidos disputados y 176 goles anotados en Liga Plenitude ASOBAL con la camiseta azul del conjunto vallisoletano, más 6 choques de Copa del Rey y 10 goles y 1 de Copa ASOBAL en el que convirtió 2 tantos, comenta como ha vivido este dilatado periodo en el que ha estado lesionado: "Ha sido un proceso largo y complicado con varias recaídas, físicamente siempre es complicado porque te ves incapacitado para hacer muchas cosas, incluso ir por casa, y con las recaídas era un mazazo, pero estar rodeado de la gente que quiero lo ha hecho más llevadero", relata Manu.
El jugador de 1,83 de estatura y 26 años, ha incidido en que "lo más duro han sido las recaídas y tener que parar"
Aún así siempre se ha sentido apoyado y motivado para regresar ya que ha tenido "las ganas e ilusión de volver a jugar y la gente que tengo a mi alrededor, que me han apoyado siempre", afirma.
Sobre sus expectativas a nivel personal y con el equipo, Manu ha manifestado que "a corto plazo quiero seguir bien, disfrutar con el balonmano y poder aportar en la pista. El equipo está muy bien trabajando y los resultados están ahí, no sé si conseguiremos estar muy arriba pero ojalá que sí. Este es el mejor resultado sólo por ahora, ya que la filosofía es seguir hacia arriba", señala García.
Por último, el jugador se muestra agradecido por el trato y cariño que ha recibido del club en las 6 temporadas que lleva ligado al Recoletas, "ya son muchos años por aquí y siempre he estado muy a gusto, es como mi casa, cuando empecé a jugar jamás imaginé estar en un club como este, así que estoy muy agradecido por todos estos años", concluye el extremo del Recoletas Atlético Valladolid.
No comments:
Post a Comment