La UD Almería y el FC Barcelona se habían enfrentado hasta la fecha en un total de 15 encuentros con el balance de 2 empates y 13 victorias para el cuadro catalán con resultados tan aplastantes como el 0-8 liguero de la temporada 2010-2011 con un hat-trick del astro argentino, Leo Messi. Bajo la denominación de AD Almería, tampoco se consiguió la victoria con 1 empate y 3 derrotas.
Fue ayer, 26 de febrero de 2023, en el vigésimo encuentro entre ambos equipos, tras 3 empates y 16 derrotas, llegó la primera victoria indálica y en el mejor contexto posible. En puestos de descenso, ante 15.279 espectadores (la mejor entrada de la temporada) y tras el 6-2 en Girona.
Era día de partido grande, recibimiento en masa del equipo a las 16.30 horas, colas kilométricas para acceder al estadio, el himno a pleno pulmón y el cántico de "Almería es de primera, de primera no se va".
Una victoria de mérito y de moral, la UD Almería empezaba la jornada en descenso tras los resultados de sus rivales directos y conseguía salir de ahí tras vencer al líder de la categoría que no perdía en liga desde el 16 de octubre de 2022 y que tan solo había perdido a lo largo de la temporada ante equipos tan importantes como el Real Madrid, Manchester United, Inter de Milán, Bayern de Múnich, y ahora, UD Almería.
No comments:
Post a Comment