La primera fase de la DH Plata Masculina entra en su recta final y decisiva y en el Grupo A a falta de una jornada para la conclusión ya se han otorgado las cuatro plazas que dan acceso a la Fase de Ascenso. En esta penúltima jornada el turno del descanso le llegaba al BM Zamora Enamora.
Al ser jornada unificada todos los partidos comenzaron a la misma hora. En Boadilla del Monte, el UBU San Pablo Burgos confirmaba su presencia entre los ocho mejores de la categoría gracias a una sufrida victoria por 27-28 ante el colista Balonmano Ikasa Boadilla. Un equipo que llegaba a esta jornada ya clasificado como Viveros Herol BM Nava, lograba asegurarse el primer puesto del grupo con una contundente victoria ante por 35-23 ante el Amenabar Zarautz ZKE.
En el partido más decisivo de la jornada, el Tubos de Aranda de Villa de Aranda confirmaba su presencia en la Fase de Ascenso derrotando con claridad a su rival directo por dichos puestos como era Unión Financiera Base Oviedo por 34-18. Por último, Valinox Novás cerraba una primera fase brillante ante su afición con una ajustada victoria por 30-29 ante el Balonmano Alcobendas.
A continuación analizamos el mejor partido de la jornada el Tubos de Aranda Villa de Aranda-Unión Financiera Base Oviedo
El comienzo del partido fue de dominio asturiano con una renta de 0-2. Pero pronto cambiaron las tornas cuando las fuerzas se igualaron y el Tubos Aranda empataba 3-3 a los 5 minutos. Desde ese momento el Tubos Aranda se hizo claro dominador del partido, mientras Oviedo no podía mantener el ritmo. La primera mitad tuvo solamente un color, el amarillo local. Los burgaleses se pusieron por delante y, los asturianos, no eran quién a parar el ataque arandino. Al descanso, el marcador ya era muy significativo, con un 17-9 que dejaba el partido encarrilado para el equipo de Aranda.
El inicio de la segunda mitad el guion fue el mismo del final de la primera parte, mientras que Villa de Aranda anotaba con facilidad, al Unión Financiera Base Oviedo seguía atascado tanto en defensa como en ataque, lo que sumado a las recuperaciones de balón del equipo amarillo, hizo posible aumentar su renta, con un 23-11 a los 40 minutos. El partido estaba resuelto, aunque con la mala noticia de la lesión de Fisher en la rodilla izquierda. El partido, doblaba el marcador en ese momento a favor del Tubos Aranda (26-13). El equipo arandino supo gestionar la recta final del partido.
Foto vía: @bmvillaaranda
Síganme en @SaulVc24 y sigan toda la información de actualidad deportiva en @SextoAnillo, en http://www.facebook/sextoanillo.com o en nuestro Instagram: sextoanillo!
No comments:
Post a Comment