José Gragera Amado (Gijón, 14 de mayo del 2000) ya es nuevo jugador del RCD Espanyol. Tras unos días de negociaciones, de llamadas y de informaciones cruzadas, el cuadro barcelonés y el Real Sporting han acordado el traspaso del jugador. La operación se habría cerrado en una cantidad fija de 2,8 millones de euros, que ascendería de los 3 millones en función de algunos objetivos globales y de rendimiento del propio futbolista.
Además, el Sporting se queda un 30% de los derechos económicos del jugador de cara a un futuro traspaso, si bien el Espanyol puede, por un importe algo superior al millón de euros, adquirir la mitad de ese 30% antes del 30 de junio de 2025. De ser así, el traspaso del futbolista le reportaría al Sporting, más de 4 millones de euros. Éste fue el principal punto caliente en las negociaciones, en el que finalmente el club gijonés desatascó la operación y Gragera firma un contrato hasta junio de 2028 como perico.
Gragera, en palabras del propio presidente del Sporting, había rechazado hasta cuatro ofertas de renovación, la última de ellas, que le colocaba en uno de los escalones salariales más altos de la plantilla. Aun así, el deseo del jugador era irse, ahora o en verano, y en el club, ante el interés de Sporting de Braga y Espanyol, han optado por negociar ya su venta. Aunque se habló de cifras mayores para acometer la operación, el deseo del jugador, que no contemplaba otra salida que rumbo a Barcelona, ha sido el factor decisorio.
El canterano sportinguista, internacional sub21 en cinco ocasiones, cierra su etapa en el Sporting habiendo jugado 97 partidos (4 goles y 3 asistencias). Con esta venta, el Sporting buscará cerrar en estas últimas horas de mercado un nuevo futbolista. Salvo sorpresa, ese será un central y de perfil zurdo, que es lo que el técnico, Miguel Ángel Ramírez, prefiere para seguir implantando su estilo.
No comments:
Post a Comment