Ángel Montoro (Valencia, 25 de junio de 1988) es desde hoy nuevo jugador del Real Oviedo. Un fichaje con un cartel excelente de un jugador con más de 300 partidos como profesional a los 34 años que acaba de cumplir.
Aunque se ha visto marcado por los problemas físicos en las últimas campañas, impidiéndole jugar el ritmo de partidos y minutos que tuvo en años anteriores, Montoro sigue siendo un mediocentro de excelsa fiabilidad. Alabado por casi todos sus técnicos como una prolongación suya en el campo; Montoro destaca por su presencia y buena colocación, si bien con el paso de los años ha perdido esa capacidad de abarcar campo que tenía. Además también despunta su gran golpeo de balón. Esto es algo que deja ver tanto en su disparo, en jugada o a balón parado, como en el pase.
Cuando era niño, se formó como futbolista en el club Discóbolo La Torre A.C., un equipo situado en la pedanía La Torre (Valencia). Permaneció allí hasta la categoría alevines y después fue fichado por el Valencia Cf. Cuando creció, jugó en el filial del Valencia CF y pronto destacó. Durante el verano de 2007, después de su gran papel en el europeo sub-19, recibe una oferta firme del Real Madrid, pero la rechaza y renueva con el Valencia CF. Debutó en Primera el 31 de octubre de 2007, en el 1-5 del Real Madrid, con Óscar Fernández de entrenador provisional, el técnico que dirigió a Montoro tanto en el juvenil valencianista como en el Mestalla. Esa temporada 2007-08 goza de bastantes minutos en el primer equipo con el entrenador holandés Ronald Koeman. Al finalizar la temporada se marcha cedido al Real Murcia.
En la siguiente campaña, 2009-10 es cedido de nuevo, pero esta vez al Real Unión Club. No cuajando sus cesiones, pero con la confianza del club, vuelve al filial del club, el Valencia CF Mestalla de Tercera División, siendo uno de los pilares del equipo que busca el ascenso a Segunda División B, junto a Isco y Paco Alcácer. El 2 de marzo de 2011 vuelve a una convocatoria con el primer equipo en el partido contra el FC Barcelona. No llegó a jugar ningún minuto en la derrota de su equipo por 0-1.
Al año siguiente se incorpora al Recreativo de Huelva con el que pasa tres temporadas. Su trayectoria en el club onubense termina al producirse el descenso del equipo. De esta manera marcha a la UD Almería con la que solo disputa 14 partidos de la primera vuelta, rescindiendo su contrato en enero de 2016, para fichar por la UD Las Palmas. Tras temporada y media en el club canario, no renovó su contrato y pasó al Granada CF, recién descendido a Segunda División. Firmó por tres temporadas.
En el Granada fue titular en la 2017/18 donde finalizarían décimos. En la siguiente temporada el equipo ascendería como segundo a Primera División siendo Montoro pieza clave en el ascenso. En la temporada 2019/20 el Granada se clasifica para jugar la previa de la Europa League y llega a semifinales de Copa del Rey otra vez con Montoro como protagonista aunque arrastrase durante casi toda la temporada una lesión que le llegó a apartar de los terrenos de juego durante casi 7 meses, debido a la pandemia del coronavirus la Liga se alargó y pudo llegar a las últimas jornadas.
En la 2020/21 el equipo clasifica noveno en Liga y llega hasta cuartos de final de la Europa League tras caer ante el Manchester United Football Club y a cuartos de final de Copa del Rey tras ser eliminados por el FC Barcelona. Montoro volvería a ser pieza clave sin embargo sufrió una lesión que le aparto de los terrenos de juego por 2 meses y diversificaría sus minutos. Ya en la 2021/22 Montoro gozaría de continuidad pero las molestias y la edad hicieron que tuviese menos minutos.
No comments:
Post a Comment