Según apunta ESPN, el pasado jueves llegó una oferta del Cádiz a las oficinas de Cruz Azul por Iván Morales, que recientemente cumplió ayer 23 años. La directiva del equipo del estado de Hidalgo desestimó la oferta del equipo gaditano. La operación venía a ser una cesión con opción a compra. A cambio, también Cruz Azul recibiría 400.000 euros por la cesión del chileno.
Iván Andrés Morales Bravo (Longaví, 29 de julio de 1999) comenzó su formación en la escuela de Colo-Colo en la ciudad de Linares luego de llegar en febrero de 2013, tras de una prueba masiva de jugadores, a la categoría sub-14 del cuadro albo. Posteriormente, fue pasando por las diferentes categorías inferiores, e inclusive formó parte del plantel sub-17 que participó del torneo juvenil de Gradisca, Italia en 2014.
Debutó profesionalmente el 21 de agosto de 2016, de la mano del entrenador Pablo Guede, al ingresar a los 62 minutos por Andrés Vilches en el empate 2-2 frente a Huachipato en el Estadio Huachipato-CAP, por la fecha 4 del Torneo de Apertura, con la camiseta número 30 en su espalda.
El 23 de enero de 2022, sería reportado el acuerdo entre Blanco y Negro S. A. con el Club Deportivo Cruz Azul de la Primera División de México para la incorporación de Morales al equipo por un periodo de tres años a partir del 2 de febrero, un día después, el jugador confirmaría su traspaso. Pese a tener una cláusula de salida de 5 millones de dólares, el costo de su transferencia sería estimado en únicamente 400 000, su sueldo en cambio se encontraría cercano a los 80 000 dólares mensuales.
No comments:
Post a Comment