Aunque el Real Oviedo está aún inmerso en la lucha por alcanzar el play-off de ascenso a LaLiga Santander, dentro del club ya se mira a la siguiente temporada, una vez que el equipo sabe que, tras dos años de cierto sufrimiento, la permanencia no será este curso un problema. De ahí que la planificación deportiva esté ya en marcha y uno de los focos de Rubén Reyes ha sido la portería. Joan Femenías ha sido y es el titular en el equipo, pero acaba contrato en junio y su renovación está totalmente parada. Además Tomeu Nadal, que tendría un año más de contrato, tampoco apunta a seguir en el club.

De ahí que sea necesario, salvo cambio de postura con Femenías, remodelar esa línea y uno de los que la apuntalaría estaría cerca de ser ya nuevo jugador carbayón. Se trata, según adelantó Ángel García en http://www.cazurreando.com, del portero francés Quentin Braat (Fontainebleau, Francia, 6 de julio de 1997), que acaba contrato el próximo 30 de junio con el Chamois Niortais galo; club que milita en la categoría de plata del fútbol francés.

Este curso en el Chamois Niortais, Quentin Bratt, que destaca por su físico y envergadura (1,94 metros), ha jugado prácticamente todo. Suma 25 partidos completos como titular y la semana pasada, dado que en Francia la segunda categoría si para por los compromisos de ventanas FIFA, habría estado en Oviedo conociendo la ciudad, las instalaciones y habiendo asistido al partido frente al Fuenlabrada. Sería el último paso antes de plasmar la firma de la que sería una clara apuesta de Rubén Reyes al frente de la dirección deportiva para pegar un fuerte viraje en la portería.