El CB Zonzamas CICAR Lanzarote no pudo ante un Caja Rural Aula Valladolid superior. Las visitantes lograron hacer el encuentro suyo desde el comienzo y las rojinegras lo intentaron hasta el final, pero el margen de goles que mostraba el electrónico en los primeros minutos del partido ya impedía una reacción de las locales.
Una diferencia clara
Las locales comenzaron frías, cosa que no hicieron las de Aula Valladolid, que asaltó durante todo el partido la parte alta de la tabla. El partido siguió con unas vallisoletanas que se mantienen como las máximas artilleras de la competición gracias a su rapidez en ataque y el orden y la contundencia de los contragolpes.
Tan solo habían pasado 10 minutos y el marcador ya llevaba una diferencia de 2-7. Los planes cambiaron para el equipo dirigido por Patro Barambio, quien desde el primer minuto tuvo que tirar de un banquillo con escasas opciones debido a la nueva lesión de Sheila Hiraldo. La defensa 6:0 batatera aguantaba como podía las primeras oleadas vallisoletanas pero éstas siempre acababan encontrando d huecos, sobre todo en la zona de extremos.
Las locales luchaban
El CB Zonzamas lograba llegar a la línea rival de 6 metros, pero una inspirada Lourdes Guerra bajo palos dejaba sin opciones a las locales. Una puntilla para las lanzaroteñas que veían como aumentaba la desventaja en el electrónico.
Las rojinegras lo intentaban de todas las formas, tirando de pizarra táctica y de jugada individual, con lanzamientos interiores y exteriores, sacaban productividad conectando con la pivote, la capitana María de León que acabó siendo la máxima goleadora (7 tantos). Los goles llegaban, pero la gran efectividad de la portería rival y la solidez defensiva del Aula Valladolid impidieron que el Zonzamas CICAR Lanzarote entrara en el partido.
Una moral dolida
Se regresó del descanso con un electrónico que mostraba un 15 a 21. No era como en otras ocasiones, esta vez la superioridad del rival había conseguido sacar fuera del partido a las locales, pero eso no supuso que las batateras dieran el partido por perdido.
Con la moral dolorida, las lanzaroteñas siguieron luchando. Mejoraron en la segunda mitad e, incluso con una jugadora menos, consiguieron parciales a favor. Tras encadenar varias recuperaciones de balón y las buenas actuaciones de Ana Martín consiguieron reducir la diferencia a cuatro goles a los diez minutos de la segunda parte (19-23). Demostraron que pueden competir contra cualquiera, pero el meritorio trabajo del Aula Valladolid desde el primer minuto hizo que el marcador finalizase en 26-37.
Imagen vía: CB Zonzamas CICAR Lanzarote
Fuente vía: CB Zonzamas CICAR Lanzarote
Síganme en @Nuriacifuentes7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo
No comments:
Post a Comment