El Valencia llega al final de la primera vuelta en la posición duodécima de la clasificación de la Primera Iberdrola con 14 puntos, a 9 del descenso.

En quince partidos el balance es de: 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Las cuatro victorias han sido ante equipos de la parte baja de la clasificación, tres como local ante el Rayo Vallecano, Real Betis y Eibar y tan solo una victoria lejos del Antonio Puchades ante el Villareal. De los empates destaca el obtenido como local ante el Atlético de Madrid.                                                              Altas y Bajas

 

Como cada temporada el club sigue con la misma política de refuerzos, para la temporada 21/22 estas fueron las bajas: Sandra Hernandez, Cristina Cubedo, María Ortíz, Alejandra Serrano, Flor Bonsegundo, Carla Bautista y la finalización de las cesiones de Paula Herrero, Anita Marcos y Candela Andujar.

El club se reforzó con las siguientes altas: Oriana Altuve, Linda Bakker, Noelia Villegas y con Andrea Okene con ficha del filial pero con dinámica en el primer equipo y las cesiones de Candela Andujar y de Bibi Schulze. Además el equipo cuenta de forma habitual con las jugadora del filial Olga y con alguna aparición esporádicas de Saray, Julia Aguado y Ahinoa.

                                                                                     Análisis del equipo

El equipo comandado por Andrea Esteban en su primera temporada como primera entrenadora dispone de un equipo joven con gran proyección. Tanto para la entrenadora como para su equipo de trabajo su principal objetivo es que su equipo compita todo los partidos, tengan opciones de sacar los partidos adelante e intentar estar los más lejos de la parte baja de la tabla clasificatoria.

El equipo no empezó bien con dos derrotas abultadas ante la Real Sociedad y el Barça fuera de casa y dejando escapar una renta de dos goles en el empate ante el Sporting de Huelva, en la jornada cuatro y cinco jugarían en casa, aunque en los dos partidos se pusieron por delante sufrirían dos nuevas derrotas.

En la jornada siguiente llegó el derbi ante el Levante fuera de casa pero con un desafortunado gol al filo del descanso volvieron a caer derrotadas. En la jornada séptima llegó la primera victoria, fue en casa ante el Rayo, tras cuarto jornadas vino la segunda victoria y tras dos derrotas vino la tercera victoria ante el Villareal, la primera lejos del Puchades y después la cuarta victoria ante el Eibar en casa para cerrar la primera vuelta y el año 2021.

El equipo, tras esas dos victorias, se encuentra en la posición 12 con 14 puntos, con 16 goles a favor que destacan los 6 goles de Altuve y los 4 de la capitana Carro.