El Alfredo Di Stefano cuentra sus partidos por victorias y así espera seguir ante la visita de un peso pesado como el Atlético Baleares que aún no sabe lo que es perder este curso. El Real Madrid Castilla necesita seguir siendo fuerte en casa si no quiere alejarse de la zona alta y caer en zona de peligro, mientras que su rival quiere seguir sumando, preferiblemente de tres en tres, para volver a ser líder.

Castilla: el Di Stefano es un fortín

El Real Madrid Castilla está mostrando una doble cara en ese inicio de curso. Como local, donde se muestra fuerte y cuenta sus partidos por triunfos; y como visitante donde ya ha cosechado 3 derrotas. En casa goleó al San Fernando y se impuso por la mínima al Nàstic. A domicilio, cayó ante Linense, UCAM Murcia y Albacete. A ese poderío como local se agarra para convertir el Di Stefano en un fortín y su tabla de salvación para no caer al pozo.  Si algo destaca en el actual Castilla, del eterno siete blanco Raúl González, es la calidad y desparpajo de sus integrantes. Es cierto que, como consecuencia de la convocatoria de algunos de sus integrantes por el primer equipo, el míster no está pudiendo contar con algunos de sus efectivos que, seguro, serían piezas clave para su esquema.

Las palabras del protagonista

Baleares: ganar para estar arriba

Partía como uno de los claros favoritos a ocupar a final de curso ese puesto de líder que da el ascenso directo y, aunque queda mucha película, no  ha defraudado en su comienzo liguero el Atlético Baleares. Tres triunfos y dos empates en cinco jornadas y ante alguno de los rivales llamados a luchar por estar arriba. En la primera jornada se impusieron a la UE Cornellà por 0-2 a domicilio. En el segundo capítulo del curso sin duda dieron un claro golpe en la mesa al imponer se 4-1 en casa a un recién descendido como el Albacete. La tercera jornada trajo un duelo clave ante el rival que le seguía la estela, el Villarreal B. Un partido de dos equipos en buena forma que se saldó con empate. Un Villarreal B que es ahora el nuevo líder ante un nuevo empate de los blanquiazules en este caso ante el Andorra a domicilio y remontando el marcador  en dos ocasiones.  El pasado fin de semana se volvía al triunfo ante el Betis Deportivo. Este inicio invicto de los mallorquines es, sin duda, una declaración de intenciones que quieren que perdure en el tiempo. Para estar arriba toca ganar. Actualmente los baleares ocupan el segundo puesto de la tabla con 11 puntos en el casillero, a dos del lider.

Las palabras del míster

Las bajas

En el conjunto balear no estarán las bajas conocidas del defensa Josep Jaume y el centrocampista Cordero. El primero sufre un esguince de rodilla en el ligamento interno de la rodilla y el segundo arrastra problemas musculares. A ellas se une la de Jesús, que todavía no se sabe bien cuanto tiempo tiene que estar de baja, pero serán unas cuantas semanas.

Ficha técnica
Posible XI Real Madrid Castilla: Luis Lopez, Gila, Pablo Ramón, Santos, Retuerta, Dotor, Morante, Theo, Marvin, Aranda y Gudjohnsen
Posible XI Atlético Baleares: René Román; Ferrone, Olaortua, Carlos Delgado, Jesús Álvaro; Canario, Petcoff, Armando Sashoua, Hugo Rodríguez ; Dioni y Vinicius Tanque
Árbitro: Gorka Etayo Herrera (comité vasco)
Estadio: Alfredo Di Stefano
Horario: Domingo, 3 de octubre de 2021, 12 horas