Partido de doble cara en el Estadio Balear en la matinal del domingo. Por un lado un Atlético Baleares llamado al ascenso y que no se ha bajado desde el inicio de curso de la zona alta de la tabla que busca tres puntos que lo acerquen al liderato. Por su parte, en la otra cara de la moneda está un Linares que ya cambió de entrenador y que no logra salir del pozo. Tres puntos podría supones salir de la zona roja.

Atlético Baleares: no descolgarse del líder

Partía como uno de los claros favoritos a ocupar a final de curso ese puesto de líder que da el ascenso directo y, aunque queda mucha película, no  ha defraudado en su comienzo liguero el Atlético Baleares. Tres triunfos y tres empates en seis jornadas y ante alguno de los rivales llamados a luchar por estar arriba. En la primera jornada se impusieron a la UE Cornellà por 0-2 a domicilio. En el segundo capítulo del curso sin duda dieron un claro golpe en la mesa al imponer se 4-1 en casa a un recién descendido como el Albacete. La tercera jornada trajo un duelo clave ante el rival que le seguía la estela, el Villarreal B. Un partido de dos equipos en buena forma que se saldó con empate. Un Villarreal B que es ahora el nuevo líder ya que ha ido acumulando victorias toda vez que los blanquiazules sumaban un empate ante el Andorra a domicilio y remontando el marcador en dos ocasiones; un triunfo ante el Betis Deportivo y un nuevo empate la semana pasaa ante el Castilla. Este inicio invicto de los mallorquines es, sin duda, una declaración de intenciones que quieren que perdure en el tiempo. Para estar arriba toca ganar. Actualmente los baleares ocupan el segundo puesto de la tabla con 12 puntos en el casillero, a cuatro del lider por lo que toca recortar distancias.

Las palabras del míster

Linares: salir del pozo

El Linares Deportivo hizo suyo el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" para sumar el primer triunfo liguero ante el Atlético Sanluqueño, pero poco duró la alegría. La pasada semana recibieron un duro correctivo con una goleada del Cornellà que aprovechó los errores locales para asaltar Linarejos. Las cosas no van bien para el conjunto azulillo en este inicio de curso en el que no logra salir de la zona roja de la tabla. Actualmente, el Linares es ocupa el puesto 17 en la tabla con 5 puntos a 2 de la zona tranquila. Su balance en estas 6 jornadas es de 1 victoria, la mencionada ante el Sanluqueño; 2 empates, ante Alcoyano y San Fernado; y 3 derrotas, ante Andorra, UCAM y la mencionada ante el conjunto catalán.

Las palabras del míster

Las bajas

Con la enfermería sobreocupada llega el conjunto balear a esta jornada 7. Con Jesús Álvaro, Alfonso, Cordero, Josep Jaume, Hugo Rodríguez y Damián Petcoff en fase de recuperación o siendo bajas para el duelo, Xavi Calm tendrá que tirar de fondo de armario para componer un once de garantías. En el cuadro visitante no estará Josema que sufre una fractura del pómulo derecho ocasionada durante el partido de este pasado domingo, 3 de octubre, contra la UE Cornellà en el Estadio Municipal de Linarejos. No pasará por quirófano pero tendrá que guardar absoluto reposo durante los próximos días. Su vuelta a los entrenamientos y a la competición queda a expensas de evolución. Alberto González cuenta con algunas dudas respecto a sus jugadores disponibles: «Perejón ya es uno más, está entrenando con el grupo. Carnicer hasta el último momento tendremos que decidir no está recuperado del todo. Y con Etxaniz exactamente igual, habrá que esperar».

Ficha técnica
Posible XI Atlético Baleares: René Román; Ferrone, Olaortua, Carlos Delgado, Vilarrasa; Canario, Alfonso, Armando Sashoua, José Fran; Dioni y Vinicius Tanque
Posible XI Linares: Nauzet Pérez, Lolo Guerrero, Andriu, Fede Oliveira, Migue Marín, Rodri, Fran Lara, Carracedo, A.Barbosa, Hugo Díaz, Nando Copete
Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (comité catalán)
Estadio: Estadio Balear
Horario: Domingo, 10 de octubre de 2021, 12 horas