Volver al triunfo es el objetivo marcado en rojo en la agenda de Unión Adarve y Arosa. Ambos conjunto empezaron el curso con buen pie pero llegan a esta jornada desde la derrota. Los madrileños continúan líderes pero vieron rota su imbatibilidad la pasada jornada acercándose los rivales. Los gallegos, acumulan ya tres partidos sin ganar y necesitan cambiar la situación para no caer a zona de peligro en la tabla. La cita, este domingo a las 12 horas.

Adarve: no bajarse del liderato

El curso no pudo empezar mejor para el Unión Adarve. Los del Barrio del Pilar arrancaban esta andadura tras el ascenso midiéndose en el Vicente del Bosque a la Gimnástica Segoviana a la que vencieron por un contundente 4-1. El resultado los situó líderes del grupo. Un puesto que han compartido pero del que no se han apeado en estas jornadas. Los lobos se impusieron en este inicio de curso al conjunto segoviano, Coruxo y Navalcarnero y empataron ante el Palencia. Todo era positivo hasta la semana pasada cuando llegó la primera derrota. La visita al Real Avilés acabó con un 2-1 en el marcador. A pesar del resultado negativo, el Adarve se mantiene líder del Grupo I con diez puntos, solo uno de renta sobre sus perseguidores.

Los de Diego Nogales liderados por el mismo tridente ofensivo del curso pasado querrán seguir demostran de nuevo ante su afición ese pontencial ofensivo que puede darle muchas alegrías este curso. Hasta ahora, el balance ante su afición es de dos victorias por lo que buscarán el no hay dos sin tres para seguir a la cabeza de la tabla.

Arosa: volver a ganar para estar arriba

El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se ha ido torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y dos derrotas que hacen necesario volver a la alegría con un triunfo. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0.  Volver al triunfo es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó  con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. El pasado fin de semana vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez.

El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente, tras la derrota del fin de semana, se ubican en el puesto 8 de la tabla con 7 puntos, a 3 de su rival y líder, y a un punto de la zona de Playoff. Hasta el momento su balance como visitante es de una victoria y una derrota.

Las bajas

En el conjunto gallego se perderán el partido Róber y el guardameta Álex Cobo. El primero se lesionó cuando habían pasado poco más de 10 minutos de juego en una pugna con un rival en la que notó un fuerte pinchazo en su rodilla derecha en un mal apoyo. El dianóstico fue rotura del ligamento cruzado por lo que su baja será de larga duración. Por su parte, el portero se dañó la misma articulación a la media hora tras realizar una parada a un disparo lejano del Marino, abandonando el terreno de juego en camilla. En su caso se trata de una rotura de menisco sin afección de los ligamentos. Ambos pasaron por quirófano el jueves 30 de septiembre.

Ficha técnica
Posible XI Adarve: Parra, Gallardo, Ramos, Salama, Bruno, Cidoncha, Calleja, Nouman, Maganto, Albur y Montejo
Posible XI del Arosa: Táboas, Fontán, Campillo, Pedro García, Coti, Mon, Diz, Luis, Fajardo, Julio y Pedro Beda
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (comité andaluz)
Estadio: Vicente del Bosque
Horario: Domingo, 10 de octubre, 12 horas