Hay equipos a lo largo de la historia del fútbol profesional que presentan una tendencia ascendente constante en sus resultados. Muchas escuadras pasan por segunda división para posteriormente coger impulso y consolidarse entre los grandes. Este es el caso del Sevilla FC, escuadra que es una alternativa real al título de la liga Santander, viendo la plantilla que ha conformado. Cabe recordar que es un asiduo cada edición de la UEFA Champions League.
Esta temporada Monchi ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores directores deportivos del mundo. Incorpora jugadores que no destacan en primera línea, y en pocos cursos muchos de ellos ascienden al escalafón de cracks mundiales. Acertar con los fichajes como hace habitualmente, ha hecho al Sevilla FC ascender de nivel en la competición, y ser uno de los favoritos a alzarse con el cetro de la Liga Santander.
LOPETEGUI
En esta ocasión, Julen Lopetegui contará con al menos dos hombres por puesto de sobrada calidad. Es cierto que aun el mercado no está cerrado y puede haber alguna sorpresa en forma de salida inesperada, pero para eso seguro que Monchi está preparado para encontrar un remplazo de garantías. El nombre que está en los mentideros es el de Koundé, y es que parece que el central francés tiene muchas papeletas de recalar en el Chelsea FC a cambio de una suculenta suma de dinero.
SEVILLA
Pese a esta posible baja de última hora, el Sevilla FC puede afrontar las tres competiciones en las que está en liza con ciertas garantías. El pasado curso estuvo peleando hasta las últimas jornadas por el título de la competición doméstica, y por lo que se ha visto en este inicio de temporada los derroteros no han cambiado nada. Parece que, según la casa de apuestas bwin, "entre Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y el propio Sevilla FC saldrá el próximo campeón de la Liga Santander, teniendo en cuenta en esta ocasión que la brecha entre todas estas escuadras es mínima y puede pasar cualquier cosa".
Hay que ver el rendimiento que ofrece el equipo cuando comience también una competición tan exigente como la UEFA Champions League. Es cierto que el sorteo ha sido benévolo con el cuadro hispalense, pero no deben confiarse ya que todos los rivales que son de la partida en la Liga de Campeones pueden dar un susto a cualquiera.
Se avecina una de las temporadas más emocionantes e ilusionantes del Sevilla FC en toda su historia. Es el momento de comprobar si de verdad el conjunto de la ciudad de Nervión puede dar ese paso al frente y luchar codo con codo con los equipos más grandes tanto de España como del viejo continente.
No comments:
Post a Comment