Jorge Cuenca es desde hoy nuevo futbolista del Getafe. El defensa madrileño de 21 años recala cedido en el conjunto que dirige Míchel desde el Villarreal, club que ha optado por esta fórmula para que el internacional sub 21 tenga minutos.

Comenzó en la Escuela Deportiva Municipal San Blas y en la etapa de alevín se incorporó a La Escuela de futbol AFE, donde ganó el torneo de Marina Baixa Cup anotando un gol en la final y ganó el premio al mejor jugador del torneo. Al acabar el año en la AFE, fichó por el Alcorcón, donde jugó durante la etapa juvenil y que la temporada 2016-17 disputó cinco partidos en Segunda División A. En julio de 2017 abandonó el club madrileño a cambio de 400 000 euros de traspaso para pertenecer a la estructura del F. C. Barcelona.

Durante la temporada 2017-18 se convirtió en el sexto fichaje del F. C. Barcelona B. El 31 de octubre de 2018, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, hizo su debut oficial con el primer equipo del F. C. Barcelona.

El 22 de septiembre de 2020 fue traspasado al Villarreal C. F., a cambio de 2,5 millones de euros más 4 en variables con una opción de recompra y un porcentaje de un futuro traspaso,  para, posteriormente, el mismo día ser cedido a la U. D. Almería de la Segunda División  durante un año. Esta cesión incluía una cláusula para ser prologada por un año adicional si se cumplían ciertos objetivos deportivos.