El lateral derecho, internacional en categorías inferiores de la selección española, Ricard Sánchez se felicitó de haber llegado cedido al Lugo hasta la conclusión de la temporada en una operación a tres bandas, ya que previamente fue traspasado por el Atlético de Madrid al Granada.

"La opción de venir al Lugo siempre me llamó la atención. Vengo a un gran club y estoy muy ilusionado para conseguir cosas aquí. Vengo a darlo todo", comentó en su presentación.

El defensor consideró al conjunto gallego un "buen sitio" para continuar su carrera después de haber estado en el filial del Atlético y haber llegado a debutar con el primer equipo rojiblanco a las órdenes de Diego Simeone.

"Me considero agresivo, rápido y contundente", dijo sobre su estilo de juego y aseguró que está "a un nivel muy bueno" y desde ya a disposición de su nuevo entrenador, Rubén Albés.

El director deportivo del Lugo, Mauro Pérez, recordó que era el lateral por el que llevaba semanas esperando.

"Hizo la pretemporada en el Atlético, por el camino surgió la opción del Granada y tuvimos que reajustar cosas. Nos habría gustado que estuviera antes, pero llegó a tiempo", sostuvo el responsable del área deportiva del Lugo