Es conocido que la Real Sociedad apostó gran parte de su capital económico actual y futuro a construir algo en torno a Alexander Isak como emblema y figura del plantel. Así logró cerrar una renovación semanas atrás nada sencilla. Una en la que el cuadro txuri urdin no escatimó en gastar para que aceptarse esa renovación con un blindaje económico de nueve cifras. Por todo ello, se antoja casi imposible que en Anoeta se planteen ahora traspasarlo si la Roma hace caso a su entrenador, Jose Mourinho, y viene con fuerza para llevarse al sueco a la Serie A.

Con la venta de Edin Dzeko al Inter, cerrada en el día de ayer, la Roma necesita un delantero. El técnico portugués ha dado unos nombres a considerar, pero el primero de su lista es claramente Alexander Isak. Así lo informa Calciomercato, que también habla de la 'extrema dificultad' que supondría ficharle ya que su club, la Real Sociedad, no está en modo alguno dispuesto a negociar su salida y el coste económico de la operación sería algo imposible para las arcas del club giallirosso.

Pero Mourinho, que llegó a Roma con la promesa de que le construirían un equipo muy potente insiste. Aunque ni aun así parece que sea posible que logre llevarse a Isak con él a la capital italiana.