Una de las porterías que aún están por completarse en Segunda lo estará en pocos días. Si nada se tuerce, Iván Villar Martínez (Aldán, Pontevedra, 9 de julio de 1997) será portero del CD Leganés. Tras un primer intento del cuadro madrileño en lograr la incorporación del portero, medallista olímpico reciente en Tokyo 2020, ahora ha logrado avanzar en su incorporación. Si las conversaciones fructifican, antes de que acabe la semana el guardameta podría ser ya jugador pepinero. Lo hará en calidad de cedido, pero sin opción de compra.

Lo cierto es que al todavía portero del Celta solo le queda salir si quiere disponer de minutos. Ha quedado claramente marcado por Eduardo Coudet tras el fichaje de Matías Dituro, quien además apunta a ser el titular en el arranque de la temporada. La llegada de éste, más la recuperación de Rubén Blanco que está llamado a volver a ser el titular, le dejan sin sitio como tercer portero.

Todo ello a pesar de que la temporada pasada el del Aldán disputó un total de 23 partidos, que se suman a los 4 de la campaña 2019/2020 y el de su debut, en la campaña 2016/2017 con apenas 19 años. Ahora, si la cesión a Butarque sale definitivamente adelante, debutará en la categoría de plata peleando con un veterano como Asier Riesgo por mantener invicta la portería pepinera.