Atlético Mineiro venció hoy por tres a cero a River Plate en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, los goles los anotaron Matías Zaracho en dos ocasiones y el otro restante lo marcó el brasileño Hulk.
En el arranque del primer tiempo Mineiro le cedió el dominio de la pelota a River pero fue mucho más punzante que el millonario debido a sus rápidos contraataques. Incluso la primera situación de gol del conjunto brasileño fue a los cinco minutos cuando el chileno Eduardo Vargas inventó un remate que despejó el arquero Franco Armani.
En los primeros quince minutos del partido, Mineiro fue superior a River, aun así, con el correr del tiempo parecía que el Millonario se estaba asentando en la cancha, incluso Matías Suárez casi convierte un gol luego de que el arquero Everson despejara el gran remate del cordobés. Lamentablemente, a los 22 minutos el argentino Matías Zaracho anotó un gol de chilena tras una asistencia de Hulk para poner en ventaja al conjunto brasileño.
Cinco minutos después del gol, el delantero de River Julián Álvarez falló un mano a mano ante Everson que despejó ese tiro al córner.
A los 33 minutos, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, realizó un cambio táctico en el que sacó al defensor central Jonathan Maidana por el mediocampista José Paradela. Segundos después de esa modificación, en un contraataque, Hulk le picó la pelota a Armani y puso el dos a cero parcial.
River dominó gran parte del segundo tiempo y Mineiro continuó jugando al contraataque. El millonario pudo crear chances de gol, pero la poca efectividad y las grandes atajadas de Everson impidieron que el conjunto argentino pueda descontar.
El tercer y último gol de los brasileños llegó a los 62 minutos cuando el venezolano Jefferson Savarino asistió a Matías Zaracho para que convirtiera su segundo tanto en el encuentro.
Después del gol, River se adueñó de la posesión e intentó atacar el arco rival, con muy pocas variantes. La jugada mas destacada del Millonario en esta segunda parte fue el tiro libre de Nicolas de La Cruz que despejó con categoría al córner el guardameta Everson.
Finalmente, el resultado global fue de cuatro a cero en favor del conjunto brasileño que se enfrentará en las semifinales ante el Palmeiras, campeón de la última Copa Libertadores.
Twitter: @Rode_mac_lean
No comments:
Post a Comment