Según informaba este miércoles el diario galo L'Équipe, el Deportivo Alavés está muy interesado en el fichaje del mediocentro camerunés James Léa-Siliki (x). Sería a través de una operación de préstamo con opción de compra. El mayor problema es que el Stade Rennais, equipo propietario de sus derechos, busca ingresar dinero en sus arcas con un traspaso.
Léa-Siliki, nacido en Francia y, por lo tanto, con doble nacionalidad, se formó en las categorías inferiores del PSG para pasar más adelante a la cantera del Guingamp, de la segunda división francesa. Durante su estancia allí llamó la atención del Rennes, que lo fichó en 2014 y lo hizo debutar con el primer equipo en la Ligue 1 en 2017, con 20 años. Desde entonces, ha disputado 84 encuentros en la máxima categoría, en los que ha marcado tres goles y repartido seis asistencias.
Sin embargo, su rendimiento ha ido de más a menos y la pasada temporada apenas entró en los planes de Julien Stéphan, participando en solo siete duelos de la Ligue 1 y, eso sí, cuatro de Champions League. Con la llegada de Bruno Génésio sus opciones de jugar no han aumentado y el club le ha colgado el cartel de transferible.
Miazga cerrará la defensa
Si logra cerrar el fichaje de Siliki será uno de los tres que el cuadro babazorro le faltan por lograr. Llegará un delantero y Matt Miazga llegará para la defensa, ya que tiene encarrilada su cesión desde el Chelsea. Se trata de un central de 26 años que destaca por sus 193 centímetros y sus cualidades físicas, pero que no ha logrado hacerse un hueco en el conjunto londinense. Miazga fichó por el Chelsea en el año 2016 como un central de futuro y desde entonces ha militado en diferentes clubes como el Vitesse, el Nantes, el Reading o el Anderlecht. En éste militó la pasada temporada disputando 33 encuentros oficiales.
No comments:
Post a Comment