Salvo que todo se tuerza de forma no esperada, el Real Zaragoza tiene 'atado' y solo pendiente de firma al central Lluis López Mármol (Manresa, 5 de marzo de 1997). El defensa de 24 años llegará procedente del RCD Espanyol a coste cero para las arcas blanquillas, pero el Espanyol se quedará con un porcentaje futuro de los derechos económicos del futbolista en caso de un traspaso futuro. Firmará por tres años con el club maño, hasta 2024.

Con el fichaje de Sergi Gómez en el Espanyol, Lluis López se quedaba como el quinto central tras Calero, Cabrera, Sergi Gómez y David López. El capitán puede actuar también como mediocentro, pero con la llegada de Morlanes, esa opción queda poco menos que descartada. Esto abocaba al de Manresa hace semanas a una salida y ha sido el Real Zaragoza el que se la ha proporcionado. En un principio lo que se buscaba era una cesión, pero desde el RCDE Stadium han visto como mejor solución su salida definitiva.

Cuenta a sus espaldas con 54 partidos disputados entre Primera, Segunda y competiciones europeas. Todos ellos, con excepción de 9 en la campaña 2019/2020 cuando salió en el mercado invernal cedido al CD Tenerife los ha jugado en el Espanyol, donde se formó desde que llegó en edades formativas.