El Real Valladolid y Sekou Gassama habían recibido un total de hasta 7 propuestas, todas de Segunda División, para salir cedido. Todas ellas fueron rechazadas por un doble motivo del cuadro blanquivioleta. La primera es que en Zorrilla no van a dejar irse a la 'Pantera', con contrato hasta 2024, cedido a un rival directo. Pero la segunda y la que desarma cualquier intención de los clubes es porque Pacheta cuenta con el delantero para que asume un rol importante este curso en la plantilla. Más tras estar haciendo la pretemporada sin problemas y habiendo olvidado el calvario físico del pasado curso.

Es algo que, conociendo la trayectoria y estilo del técnico burgalés, se podía asumir. Un punta de la envergadura y físico del hispano-guineano casa mucho con el ideal futbolístico de Pacheta. Además dado que Marcos André acabará saliendo del equipo tarde o temprano ante su insistencia por hacerlo y la del Valencia por ficharlo el plantel no va tan sobrado de delanteros ya que Sergi Guardiola también saldrá. En ese caso solo estarían Sekou y Weissman, con la alternativa de Sergio Benito que, en principio, partirá desde el filial si nada cambia.

De esta forma, Real Oviedo, Málaga CF, CF Fuenlabrada y Real Zaragoza se quedan sin opciones de incorporar a Sekou. Esos cuatro son algunos de los siete equipos que se interesaron por él según avanzó Pucela Fichajes. Todos ellos deberán buscar otra alternativa para sus delanteras.