La UD Almería ha virado notablemente su mercado de fichajes este verano. Si en el pasado su mirada estaba más puesta en el extranjero, ahora, sin descuidar ese mercado como es el caso de Chiquinho que apunta a ser más pronto que tarde refuerzo indálico, ha virado más al mercado nacional. Así lo demuestran varios fichajes y otros que se estudian. Es el caso de añadir veteranía a la portería con Iván Cuéllar Sacristán (Mérida, 27 de mayo de 1984), conocido por Pichu.

La Voz de Almería informa del interés de la UD Almería en el guardameta extremeño, ahora sin equipo tras acabar contrato con el Leganés. Es una situación que está en estudio ante lo que en el club consideran un rendimiento menor del esperado de Makaridze. Si llega una oferta por él podría ser traspasado, pero tampoco se descarta que Cuéllar pueda llegar para sustituir a un Fernando que, si bien es uno de los capitanes en la plantilla, también quiere disponer de más minutos de los que tiene.

Cuéllar es un ilustre veterano con más de 16 años como profesional entre Primera y Segunda División. Suma un total de 386 partidos entre Primera (216) y Segunda División (170) a lo largo de su dilatada trayectoria y no busca colgar los guantes aún ni mucho menos. De hecho este verano ha sido sondeado por varios clubes, el Málaga uno de ellos. Sin embargo por ahora no se ha unido a ningún equipo.