El Celta sigue suspirando por Loren Morón. El marbellí ya fue objeto de interés celtiña en mercados pasados, pero nunca se concretó una propuesta formal. El tope salarial y la economía lo marcan todo y hay que hacer encaje. Pero ahora, tal y como avanzó Diario de Sevilla, los vigueses vuelven a la carga. Hacen números, como el Espanyol que también ha preguntado por él, pero con una situación mucho más compleja y que hace hayan descartado cualquier opción de sumar a Loren a la plantilla de Vicente Moreno este curso.

En lo que al Celta se refiere, sabe que el Betis le busca salida en las condiciones adecuadas. En Balaídos gusta y su rol de '9' mejoraría una plantilla que el 'Chacho' Coudet ya hizo muy competitiva sin una referencia arriba. Los 28 goles que ha sumado el ariete en 126 partidos con la camiseta verdiblanca son el aval suficiente para acometer su incorporación en este tramo final del mercado.

Pero para hacerle encaje los números apuntan a una situación evidente: hay que traspasar (y bien además) a Okay Yokuslu. Sin el dinero de la venta del otomano no sería viable traer un delantera al club olívico, ya que la preferencia sigue siendo un central que se comería prácticamente el espacio salarial que hay libre ahora mismo. Si se logra ese traspaso, las posibilidades de que el marbellí acabe en Vigo aumentarían considerablemente ya que otros pretendientes como el citado Espanyol o Valencia tienen dificultades mucho más severas que los celtiñas.