Tras desencallar hace días la negociación con River por Gonzalo Montiel, a Monchi aún le quedaba otro asunto por liquidar. En la banda derecha el argentino será escudero y futuro heredero de Jesús Navas, pero faltaba la izquierda. Ahí Marcos Acuña se quedaba sin competencia, pero eso le durará poco al 'Huevo'. Según informaron ya varios medios, el club hispalense ha tomado velocidad para cerrar el fichaje del carrilero zurdo sueco Ludwig Augustinsson (Estocolmo, Suecia, 21 de abril de 1994) del Werder Bremen.

El fichaje del sueco estaría por debajo de los 10 millones de dinero fijo, aunque las muchas variables que podrían entrar en la operación final harían que su valor fluctuase. En cualquier caso el internacional sueco en 36 ocasiones de 27 años apunta a ser nuevo jugador nervionense. Dejaría cerrada la defensa a falta de ver que ocurre con Koundé. Si el galo sale, tendrá que llegar un recambio. Pero sería el único movimiento posible a realizar en esa demarcación.

Formado en el IF Brommapojkarna sueco, Augustinsson es un lateral zurdo que prioriza sus labores defensivas a ofensivas. Es un excelente marcador, pero con un gran golpeo de balón con su pierna zurda. En 2013 daba el salto al profesionalismo en el IFK Goteborg y dos años después, a cambio de 1,35 millones era fichado por el FC Copenaghe. En el cuadro danés empezó a destacar y en 2017 fue fichado por el Werder Bremen a cambio de 4,5 millones. Suma en la Bundesliga un total de 115 partidos con el club teutón en los que ha logrado 3 goles y dado 16 asistencias.