El Granada tiene 'atado' y solo pendiente de confirmación oficial al argentino Sergio Romero para su portería. Pero antes de que el internacional con la albiceleste en 96 ocasiones diese el 'sí' al cuadro nazarí, es también conocido que el objetivo número 1 para la portería era Álvaro Fernández. El riojano del Huesca, que ha estado hasta hace pocas horas concentrado con la Selección Olímpica en Tokyo cosechando la medalla de plata, también veía con buenos ojos irse a Granada. Sin embargo, en el Huesca había otras pretensiones.

Unas a las que el Granada nunca llegaba. Los nazaríes jugaban con el tiempo y con el mercado, pero sufrieron el revés de que aparecieron equipos de la Premier League interesados. Dos equipos que ya preparan sus ofertas para llevarse al riojano al campeonato británico, previsiblemente cedido con opción de compra. Uno de esos dos es el Brentford, aunque el otro no ha trascendido.

En cualquier caso el acuerdo definitivo, las cuantías y condiciones de la misma no tardarán en conocerse. Lo que ha quedado claro es que, de nuevo, al cuadro altoaragonés la estrategia de esperar en el mercado le ha funcionado y ya son tres operaciones en este mercado en el que logran lo que buscaban a pesar de que su posición negociadora estaba muy debilitada por el descenso.