Tal y como adelantaba Iván Quirós, el extremo o mediapunta del Villarreal Álex Baena Rodríguez (Roquetas de Mar, Almería, 20 de julio de 2001) está muy cerca de recalar en el Girona. Desde hace algunos días el Villarreal había acelerado la salida de su canterano a otro club como cedido para que dispusiese lejos de La Cerámica, al entender que su ciclo en categorías inferiores está totalmente concluido, de los minutos que Unai Emery no le va a dar. Intentó encontrar un destino en LaLiga Santander, pero nadie mostró interés, abriendo las puertas a Segunda División, donde será su destino.

Ese destino será, salvo giro de los acontecimientos, Montilivi. La experiencia con Enric Franquesa el pasado curso, donde tuvo la continuidad suficiente para progresar y permitir a los 'groguets' encontrar un traspaso al Levante como ocurrió ha sido también un factor importante en la decisión. Le ha dado la suficiente ventaja al Girona para adelantarse a otros dos equipos como Cartagena y Almería que habían preguntado por su situación. Dos conjuntos, además, situados muy cerca de su localidad natal.

La operación podría cerrarse en cualquier momento y el Girona añadiría un efectivo más a un ataque ya de por sí poderoso. Aunque la posible pérdida de Sylla le haría perder un efectivo que compensaría el almeriense. La temporada pasada con el primer equipo castellonense disputó un total de 21 partidos (10 de ellos como titular) y dejase muestras de su notable calidad anotando 2 goles y dando 5 asistencias.