La marcha de Juanjo Nieto dejó en el carril derecho del Real Oviedo un hueco a cubrir. Aunque José Ángel Ziganda ha demostrado su confianza en Lucas Ahijado para jugar en ambos costados, se sigue necesitando a otro jugador, ya que Jorge Mier sale tras una temporada muy complicada de lesiones y no se le ve aún listo para afrontar una carga notable de partidos en la categoría si fuese necesario. De ahí que la búsqueda se intensifique y según informa Goal.com, Rubén Reyes ha puesto sus ojos en Andrei Ratiu (Aiud, Rumanía, 28 de junio de 1998), del Villarreal.

El lateral derecho de 23 años concluyó días atrás su participación con Rumanía en los JJOO de Tokyo. Es internacional en todas las categorías inferiores con la selección rumana y lleva desde hace 7 años en la estructura de fútbol base del cuadro groguet. La pasada temporada estuvo cedido en el Ado den Haag de la Eredivisie holandesa donde jugó apenas 611 minutos en 12 partidos, solo 6 como titular. Debutó con el primer equipo groguet en un partido de Europa League frente al Valencia en la campaña 2018/2019. En aquel duelo jugó los 90 minutos.

Lateral derecho de mucha potencia y velocidad, destaca por su gran físico. Unas condiciones muy similares a las del castellonense que fuese dueño las dos últimas campañas del carril diestro oviedista. Su llegada al Real Oviedo se haría cedido, aunque el cuadro azul buscaría disponer de una opción de compra para el próximo curso.