La portería es uno de los asuntos que tiene que resolver el Atlético de Madrid en este mercado de fichajes. No por Jan Oblak evidentemente. El esloveno es el dueño indiscutible de la portería rojiblanca; sino por Ivo Grbic. El croata ha pedido al club salir ante la falta de minutos que ha tenido en el conjunto rojiblanco. Sólo jugó un partido la pasada temporada (en Copa, ante el Cardassar) y todas las partes creen que necesita jugar más, por lo que se le busca una cesión. Sin embargo, por ahora, no hay clubes interesados, ya que el Mallorca fichó finalmente a Dominik Greif.

Pero para que eso suceda primero debe llegar otro portero que sea el escudero de Oblak. Un profesional que pelee sabiendo que salvo lesión o sanción, el esloveno jugará todo salvo la Copa del Rey. El club rojiblanco lleva tiempo peinando el mercado y han salido a la palestra ya varios nombres. El último, según apunta La Gazzetta dello Sport desde Italia, es el de Pierluigi Gollini. El arquero de 26 años de la Atalanta tiene muchas opciones de salir del club este verano ya que Gasperini no cuenta con él. El Atlético sería uno de los interesados; el otro sería el Tottenham.

Portero experimentado a pesar de su edad y ya ha sido internacional en una ocasión con Italia. De hecho entró en la lista previa de Roberto Mancini para la Eurocopa, pero finalmente fue el portero descartado, pues el seleccionador eligió a Donnaruma, Meret y Sirigu. Cuenta en su haber con 162 partidos como profesional entre la Serie A y Coppa Italia (128), Championship (20) y otros 14 entre Champions y Europa League.