Si hay algo que el Betis quiere hacer es estar este verano en el mercado. Tiene Antonio Cordón unos recursos muy limitados para dotar a Manuel Pellegrini de una clara mejoría en su actual plantilla sin antes dar salidas, pero eso no quita para que en este largo mercado lo vaya a intentar. Uno de los nombres a los que el Betis está atento, según apuntan en Fichajes.net, es el del centrocampista del FC Barcelona, Ilaix Moriba (Conakry, Guinea, 19 de enero de 2003).

El canterano culé acaba contrato en 2022 y hay cierto conflicto abierto sobre su renovación. El jugador ha rechazado la propuesta de renovación culé que ya ha advertido de que, si no renueva, estará sin jugar un solo minuto mientras no lo haga y se pasará el año en blanco para irse libre en menos de un año. Ilaix Moriba suma, a pesar de su edad, un total de 19 partidos, 4 como titular, logrando un gol y dando 3 asistencias con el primer equipo blaugrana.

A pesar de que se pueda vislumbrar un cisma, todo apunta a que al final se acabará resolviendo y se cerrará su renovación.  De hacerlo, el Betis valora pedir su cesión incluso esta misma temporada o la siguiente; pero sin finalmente no lo hace el potencial del guineano es tal que Antonio Cordón quiere apostar fuerte por él e intentar ficharlo. Por ahora toca esperar a como evoluciona su renovación.