Después de 9 goles, el conjunto mexicano avanza a semifinales para enfrentar a la selección brasileña de futbol.

Los primeros 45 minutos
En la primera mitad del encuentro cayeron 5 de los 9 tantos: 3 para el equipo mexicano y otros 2 para la escuadra coreana.

En el minuto 10 del partido, el delantero águila, Henry Martín, definió de cabeza el primer tanto para la selección azteca; nueve minutos después, el ídolo coreano, Lee Dong-gyeong, marcaría para empatar el encuentro.

Inconformes con el golazo del jugador coreano, Luis Romo y Sebastián Córdova anotaron para el conjunto tricolor: Romo definió de pierna zurda tras una recepción magistral de pierna derecha al minuto 28 y Córdova marcaría desde los 11 pasos, después de un empujón dentro del área en contra del delantero chiva Uriel Antuna.

En los últimos segundos del agregado, Lee volvió a hacer de las suyas con un zurdazo dentro del área que dejaba a Memo Ochoa sin oportunidad alguna.

De cara al minuto 90
Para la segunda mitad del encuentro, el conjunto tricolor inclinó la balanza a su favor con tres tantos más; Corea, por otra parte, únicamente logró marcar otro tanto.

Los autores: Henry Martín, Sebastián Córdova, Eduardo Aguirre y Hwang Ui-jo.

Al minuto 53, Henry Martín definió, nuevamente, de cabeza; al minuto 62, Córdova firmó un golazo de zurda que campaneó en el arco coreano.

Tras entrar de cambio, Diego Lainez desbordó por la banda, gambeteó providencialmente dentro del área y mandó una diagonal retrasada que terminaría en gol gracias a que Eduardo Aguirre contactó el esférico.

Para finalizar el partido, Hwang Ui-jo, delantero coreano, anotó el último tanto del encuentro; quedando el marcador 6-3, en favor del conjunto tricolor.

Tras el motivador resultado, la selección mexicana se enfrentará al conjunto "verdeamarela" para definir al finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Redactado por @AleBjndr