Es más que conocido el interés del Real Oviedo, de hecho es una de sus prioridades en el mercado, de poder volver a contar con Nahuel Leiva. Aunque ha habido equipos de Primera, como el Granada, que han sondeado su fichaje, no ha habido ofertas al CD Tenerife desde la máxima categoría. Desde Segunda sí las ha habido y una se sabe que llegó desde la capital del Principado.

Juan Carlos Cordero reconoció haber rechazado ambas, pues en el club blanquiazul esperan sacar más de lo propuesto por su venta, si se hace, ya que en caso contrario el director deportivo dijo que, como activo del club, Nahuel Leiva se quedaría en el Tenerife para ayudarles la próxima campaña. No obstante esta postura parece más relacionada con una estrategia de mercado que una intención real.

Lo que se conoce ahora es la cuantía de la oferta carbayona para llevarse a Nahuel. Según COPE Tenerife, el Real Oviedo ofreció 200.000 euros más variables. Esas podrían incrementar la cuantía final si el rendimiento del jugador era acorde o mejor al año pasado. Un curso en el que Nahuel logró 6 goles y dar 5 asistencias en 39 partidos. El club azul juega también con que el hispano-argentino ve más que bien volver a Oviedo, pero por ahora deberá seguir en la brecha al no aceptar el Tenerife su oferta de traspaso.