Un verano más, el Cádiz busca de nuevo a un extremo para su plantilla. Un año más se encuentra que tiene varias opciones pero que ninguna logra cristalizar y todo apunta a que Álvaro Cervera arrancará la liga a mediados de agosto aún pendiente de lograr ese fichaje. Ninguna de las tres opciones que el club tiene para ese fichaje cede por ahora. Con Merquelanz es el jugador el que, por ahora, no se plantea salir, además de que la competencia será feroz. Con Lazo el club se encuentra con la oposición del Almería a dejarlo salir. Y, por último, está el caso de Álvaro Jiménez.

El cordobés tiene un año de contrato en el Albacete que todo el mundo da por hecho no cumplirá. Pero el cuadro manchego se pertrecha y hace fuerte en su petición de no dejarle salir si no es por un traspaso económico. Empezó pidiendo un millón, lo que hizo que la más de una docena de equipos que preguntó por él se espantase. Ahora ha rebajado un poco su expectativa de ingreso, pero sigue sin encontrar un comprador. Que se sepa, solo Cádiz y CD Tenerife siguen 'en la brecha' por intentar incorporar al canterano madridista.

Lo cierto es que, con el jugador queriendo salir del Albacete, el tiempo puede correr a favor de gaditanos y tinerfeños si antes no logran cristalizar otra opción. Si el cuadro manchego quiere ingresar cantidad alguna por Álvaro Jiménez corre el riesgo de quedarse sin nada, pero retendría al jugador que, en Primera RFEF, debería ser diferencial. Todo parece que a este culebrón le quedan muchos capítulos por escribirse.