Este sábado, ante 96.000 personas que más que repletaron el estadio de Wembley, en Londres, se desarrolló la esperada pelea entre los ingleses Anthony Joshua y Daniel Dubois, por el campeonato de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.
Dubois, desde el primer campanazo salió a buscar la pelea, ejerciendo una fuerte presión frente a la cual su rival, con una defensa muy permeable, se vio completamente abrumado. Dubois no tuvo problema con conectar su jab de izquierda y combinaciones de dos y tres golpes que hicieron mella física y mentalmente en Joshua.
Dubois mandó a la lona a Joshua en el primer, tercer y cuarto asalto. Para el quinto las piernas y la voluntad de Joshua se habían esfumado, su defensa consistía en abrazar de manera desesperada sin poder organizar un contraataque. Pero pudo conectar un sólido derechazo que conmovió a Dubois, Joshua se le abalanzó tratando de finiquitar el asunto llevándolo a las cuerdas, pero Dubois aterrizó un magistral contragolpe de derecha que terminó noqueando a Anthony Joshua de manera dramática.
Definitivamente Anthony Joshua ha dejado muy atrás sus mejores días, aquellos en que derrotara a Wladimir Klitschko, Joseph Parker y Alexander Povetkin. Su primera derrota ante Andy Ruiz parece haber marcado un punto de inflexión en su carrera. Desde entonces cada vez que es golpeado de manera contundente se muestra incapaz de rearmarse y articular una respuesta. Ante esto, lejos de mejorar su defensa, se planta excesivamente cauteloso, actitud que bien podría ser interpretada como temor.
Dejemos, eso sí, algo en claro, Joshua ha sido durante años un boxeador de primer nivel. Aún hoy en día está por sobre la mayoría de los aspirantes a título mundial. Es el boxeador más popular en Reino Unido, prueba de ello es la multitud que atrae a sus eventos. Pero ya no se encuentra a la altura de Oleksandr Usyk y Tyson Fury, quienes con 37 y 36 años respectivamente, pronto dejarán vacante el sitial de honor que ostentan en el peso completo.
¿Será Daniel Dubois uno de los que tomarán su lugar? No cabe duda de que a sus 27 años seguirá creciendo. Por lo pronto ya está pactada la revancha, completamente innecesaria, con Joshua. Luego de eso, posiblemente lo veremos reinar por un largo tiempo.
Foto destacada: Richard Pelham / Getty Images
Síganme en Twitter @mariopavezchile y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en http://www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.
No comments:
Post a Comment