Nuevamente el león neerlandés demostró lo que puede hacer con el RB19, que viene muy fuerte para esta temporada. La largada fue limpia por parte de todos, pero Verstappen fue superado por los dos Mercedes conducidos por George Russell (Gran Bretaña) y Lewis Hamilton (Gran Bretaña). Las flechas plateadas, lideraban como en antaño pero la acción comenzaba en la parte trasera del pelotón. Charles Leclerc (Ferrari) partía en el séptimo lugar y superó a dos maquinas en el inicio. Pero un toque con el Aston Martin de Lance Stroll (Canadá) hizo que el monegasco se vaya afuera, quede en la leca y finalmente abandone. Un inicio de temporada muy complicado para él, ya que abandono en Bahréin también y los únicos puntos que tiene, son del séptimo lugar conseguido en Arabia Saudita.
El Safety car era inminente. Con la carrera neutralizada, los pilotos pudieron calentar neumáticos. La competencia se reanudó a los dos giros, y Verstappen se acercó a los punteros superando a Russell y el próximo era Hamilton. Mientras desde atrás, Sergio Pérez (Red Bull) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) largaron desde boxes y por parte de ambos iban recuperando posiciones. Pero la acción y la adrenalina de la carrera, se pararía nuevamente ya que Alexander Albon (Williams) impactaba contra las protecciones y el auto de seguridad saldría nuevamente. Y no solo eso, sino que la bandera roja se haría presente.
Russell fue uno de los complicados por dicha bandera. Ya que había hecho la parada y el británico cayó al séptimo lugar. Diez minutos tuvimos que esperar hasta que limpien la pista, y se relance la competencia. La misma, no se haría en movimiento, sino que en parado como indica el reglamento. Adelante se encontraba Hamilton (que desde Arabia Saudita 2021 no conseguía una victoria). El británico partió bien y sacó distancia contra el neerlandés, pero no por mucho tiempo. Dos giros le tomó al Red Bull cazar al Mercedes y con el DRS activo, tomaba el liderato. Tal fue el ritmo que en apenas tres vueltas, le sacó más de seis segundos de distancia.
Cambios no hubo en la punta. Se seguía escapando Verstappen y no se arrimaba Hamilton, el cual tenía detrás a Fernando Alonso, quien venía en rango de DRS pero no peligraba al británico. Mientras el mexicano, con gomas duras desde el principio, seguía recuperando posiciones con un auto firme. No fue hasta la vuelta 18, cuando la sorpresa apareció. George Russell se quedaba con el Mercedes, reportando problemas de motor. En esta ocasión, el Virtual Safety Car saldría y nuevamente se neutralizaba la competencia. Una vez más, reanudada la acción, las posiciones se mantenían y las distancias seguían igual e incluso, ampliándose.
Parecía que la carrera se terminaba con Verstappen ganando con una amplia ventaja, pero sucedió lo inesperado sobre el final. Kevin Magnussen (Haas) se le reventaría la cubierta trasera derecha y el auto quedaría a un costado de la pista. Esto haría que salga nuevamente la bandera roja y el relanzamiento en parado no se hizo esperar. Todos los coches se colocaron en la parrilla y se cumplía la vuelta 57. Era el duelo del 2021: Lewis Hamilton y Max Verstappen. Se apagaba el semáforo y el neerlandés cuidó bien la cuerda. Atrás, Alonso trató de superar a Hamilton pero recibió un toque de Carlos Sainz Jr (Ferrari) y cayó al fondo de la parrilla.
Pero no solo pasaría eso. Detrás de ellos, y tratando de esquivar el toque, los Alpine de Esteban Ocon (Francia) y Pierre Gasly (Francia) se accidentaban, quedando fuera de carrera y eliminándose. Lance Stroll también seguiría de largo y el Aston Martin caería al 12do lugar. Y mientras tanto, Logan Sargeant (Williams) tocaba por detrás a Nyck De Vries (Alpha Tauri) perdiendo ambos pilotos la carrera en el final. Luego de un largo rato esperando la resolución, y cumplida la vuelta 58, la dirección de carrera tomaría la decisión de relanzar con las posiciones que tenían los pilotos antes de la tercera bandera roja.
EL PILOTO DEL DÍA
Sergio Pérez fue elegido como el piloto del día. El mexicano, luego de haber largado 20mo (último) y desde boxes, llegó en la septima colocación. Obteniendo buena sumatória de puntos tanto para el campeonato de pilotos, como de constructores.
Finalmente, se tomó el protocolo de Rooling Start. Quiere decir, que la carrera finalizaría detrás del auto de seguridad. Y después de tantas idas y vueltas, Max Verstappen logró el triunfo en el Gran Premio de Australia. Lewis Hamilton llegó en segunda posición y sumó buenos puntos mientras que Fernando Alonso, suma su tercer podio consecutivo en esta temporada, finalizando tercero nuevamente. La próxima fecha será el 30 de abril en el circuito callejero de Bakú, ubicado en Azerbaiyán.
Sígueme en mi Twitter: @francodari325 y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3.com
No comments:
Post a Comment