Horas después de que la Federación de Peñas del Lugo pidiera al presidente del club, Tino Saqués, vender su paquete accionarial, el dueño del equipo de LaLiga SmartBank anunció que esa es su intención a medio plazo, "en cuanto surja la opción adecuada".
"Tengo fuerzas para acabar la temporada, dejar al club en el fútbol profesional y después no sé lo que el futuro nos deparará. Entiendo que no es el momento para salir del club, porque el equipo no puede quedar sin gobierno. No debería abandonar el barco hoy. Tengo que seguir como el que más y demostrar que estoy convencido de que lo vamos a sacar", dijo.
En la presentación del nuevo entrenador del Lugo, Joan Carrillo, el mandatario rojiblanco reconoció que ahora tiene "más en mente que nunca" la opción de vender su participación en el club,
"Cuando uno trabaja y lucha por hacer cosas y no se le valora, se siente frustrado. Parece como que lo que estás haciendo no sirve. En cuanto surja la opción y sea la adecuada, sea un inversor de garantías y con un proyecto interesante para el Lugo y la ciudad, llegaremos a un acuerdo y yo dará un paso a un lado salvo que el que venga entienda que igual es necesario que quede un tiempo de consejero o en otra figura", declaró.
Saqués consideró que "eso va a suceder así a medio plazo seguro" y también admitió que la actual "puede ser la peor situación" en que ha estado el Lugo desde que asumió las riendas del club en 2015 en lo que se refiere a la lucha por la permanencia.
"Puede ser la peor situación, pero contamos con más margen (de jornadas) que las anteriores para conseguir la permanencia. Sin duda vamos a pelear por ella y la vamos a conseguir. Todo el mundo está mentalizado en que lo vamos a sacar", aseguró.
El presidente hizo autocrítica sobre el mal momento que atraviesa el conjunto gallego.
"En algunas cosas no tomamos la decisión adecuada en el perfil de jugador, no dieron el rendimiento que se esperaba, y a nivel de técnicos los resultados marcan mucho la continuidad. ¿Nos equivocamos? No sé si con los técnicos o si el perfil de los jugadores no era el adecuado para el tipo de juego que querían realizar los técnicos. Nosotros tenemos la responsabilidad total de lo que está pasando. Revertiremos la situación y en nada estaremos peleando con más garantías por la permanencia", pronosticó.
Consideró el dirigente que el Lugo tiene "margen" para meterse en la pelea por la permanencia y "llegar vivos hasta el final".
También pidió a los aficionados que "las protestas" que han anunciado hacia su persona y gestión "se centren fuera del Anxo Carro y no se trasladen al campo porque afectará al equipo" en el partido del próximo domingo ante el colista, el Ibiza, que consideró "súper importante".
"Si lo sacamos adelante, los chicos van a creer, a ganar confianza, a entender que pueden", sostuvo.
Saqués valoró, además, la dimisión del director deportivo, Carlos Pita, que se despidió este martes.
"Decidió no continuar, me lo comunicó a finales de la semana pasada, y realmente él no disfrutaba del trabajo que estaba realizando, no estaba de acuerdo o no había mucha comunión en la forma de trabajar. Por parte del máximo responsable pienso que se debería haber hecho una hoja de ruta y en base a eso ir trabajando", criticó.
El presidente explicó que "la mayoría de las situaciones fueron consensuadas por Pita y Wagner (Molina, el secretario técnico) y luego se me trasladaba y, si lo veía bien, íbamos para delante. En otras, si había discrepancia, el voto de calidad lo tenía yo", añadió sobre el funcionamiento de esa parcela.
En todo caso, manifestó que lo que llevó a Pita a salir del club él "no lo veía como un problema insalvable".
No comments:
Post a Comment