Hace un año, llegaba como tricampeón vigente al país oceánico. No solo se fue con las manos vacías, sino que ni siquiera pudo defender su título por cuestiones políticas. Un mes más tarde, perdía el primer lugar del ránking mundial, en el cual estaba ubicado desde antes de la pandemia. Las sensaciones no eran las mejores en los primeros meses de la temporada, apenas podía jugar torneos y estaba lejos de tener ese dominio que le caracteriza, pero de a poco fue resurgiendo.
Cuando ganó en Roma, hicimos un artículo reseñando su campaña, y lo terminamos con una frase que el tiempo solo ha confirmado cada vez más: "Nole is back". Después de eso, cayó con Nadal en cuartos de Roland Garros en lo que fue el 22do Grand Slam del español. Posteriormente, llegó el huracán. Jugó 4 torneos, ganó 3, incluida su 7ma corona en Wimbledon, resultando el otro en una final perdida en París que fue solo un preámbulo de lo que vendría, su 6to título de ATP Finals para cerrar de manera notable una de las temporadas más complicadas de su carrera.
Ya en 2023, la preparación para su regreso a Melbourne Park no pudo ser más exitosa, con un nuevo trofeo a sus vitrinas conquistado en el primer torneo de Adelaida. Entonces, era el máximo favorito una vez más para ganar el major australiano, y ahí llegaron las dudas, con problemas físicos que lo aquejaban mas no evitaron su participación en el campeonato, cuyo desarrollo vamos a repasar a partir de ahora.
No comments:
Post a Comment