El derbi catalán fue tan caliente como se esperaba y no defraudó a nadie en ritmo, aunque no le dio la mejor tarde de su vida al espectador neutral. Fue uno de esos partidos en los que un equipo que debe ganar un equipo que busca ser el campeón de liga, un encuentro sin muchas ocasiones y en el que hubo más intensidad que ocasiones claras.
El Barcelona llegaba con la intención de mantener el liderato otra jornada más, mientras que el Girona buscaba terminar la primera vuelta con un buen colchón sobre el descenso tratando de no sufrir a final de temporada.
Michel no contó en el inicio con los fichajes de enero (Callens y Tsygankov, del que se espera mucho) y Xavi optó por volver al 4-3-3 desde el principio, dándole descanso a Pedri y colocando como titular a un Eric García que llevaba meses sin formar parte del once.
Una primera parte marcada por la lesión de Dembélé
Los locales empezaron la primera mitad siendo valientes con una presión muy alta que buscaba entorpecer la salida de balón de los blaugranas. En el minuto 3 llegó el primer acercamiento del Girona con un buen balón a la espalda, pero Yan Couto dudó y no se decidió a golpear a puerta.
Los de Míchel también arriesgaron en campo propio dándole mucho peso a la salida de balón con Gazzaniga. Un error del argentino provocaría una recuperación de Ansu Fati que le llegaría a Dembéle dispararía al muñeco, poniéndoselo fácil al portero del Girona.
El punto clave de la primera parte fue la lesión de Ousmane Dembélé, que en el minuto 21 sufriría molestias tras una conducción y se vería obligado a salir del campo lesionado (parece una buena señal que lo hiciese por su propio pie y no necesitase una camilla). Xavi introduciría a Pedri y volvería a jugar con esos 4 centrocampistas que dota de mayor control al FC Barcelona, pero no podría contar con la explosividad del francés en punta, clave en añadirle esa verticalidad al equipo.
Poco pasaría después de la lesión, Oriol Romeu seguiría demostrando que es uno de los mejores pivotes de la liga y uno de los mejores fichajes de la temporada dotando de mucha solidez al centro del campo del Girona, pero otro mal pase de su defensa en salida de balón se transformó en otra recuperación de Ansu Fati, que golpearía desde el borde del área. El balón salió desvíado y no puso en muchos apuros a los rivales.
Se terminaba la primera parte y los únicos acercamientos del partido se debían a pérdidas en salida del Girona.
Pedri decisivo de cara a gol
Xavi metió a Jordi Alba por Marcos Alonso en el carril izquierdo y la segunda parte empezó accidentada (amarilla a Gavi tras una entrada a Arnau y un choque entre Kounde y Romeu), pero también con un Barça con más profundidad y tratando de llegar a línea de fondo para generar peligro.
En el minuto 61 llegaría la jugada decisiva siguiendo la tónica de la primera mitad, una pérdida del Girona acaba en un cambio de banda y Jordi Alba profundiza hasta línea de fondo y pone un centro en el que se equivoca Gazzaniga y Pedri, que consigue su tercer partido consecutivo mojando, la empuja solo en el segundo palo. El Barça conseguía el 1-0 en un partido muy espeso en el que quien mete primero acaba venciendo.
Después del gol el Girona daría un paso adelante y tendría su primer acercamiento en un gol anulado a Arnau Martínez por un claro fuera de juego. Los blaugranas perdieron intensidad en la presión y defendieron en un bloque medio al que el Girona intentó hacer daño aunque sin mucho éxito.
Pasaban los minutos y no había ocasiones claras, todo parecía encaminarse al 0-1, pero el Girona tendría su mejor oportunidad en el minuto 85. Un centro perfecto de Aleix García al área pequeña, que remataría fuera completamente solo Iván Martín. Ese fue el punto final del partido, pues aunque los del City Group lo intentaron hasta el final no tendrían ninguna ocasión tan clara como esa, únicamente un mano a mano de Arnau que acabaría anulando el línea, y los visitantes volverían a Barcelona con los 3 puntos.
Otro partido sin un juego especialmente bueno del FC Barcelona que se traduce en 3 puntos en un campo complicado y con otra porteríaa cero. Estos partidos valen ligas.
Ficha técnica |
---|
GIRONA CF: Gazzaniga (1); Arnau (3), Bernardo (2), Juanpe (1) (Joel Roca (2), 81'), Miguel (2); Yan Couto (2) (Toni Villa (2), 70'), Romeu (1), Aleix Garcia (2), Riquelme (3) (Iván Martí (1), 81'); Herrera (1) (Valery (3), 59'), Castellanos (2) (Stuani (1), 70') |
FC BARCELONA: Ter Stegen (3); Koundé (2), Araujo (3), Eric Garcia (2), Marcos Alonso (2) (Jordi Alba (3), 46'); Frenkie de Jong (2), Sergio Busquets (1), Gavi (2); Raphinha (1) (Kessie (s.c.), 88'), Ansu Fati (2) (Balde (2), 81'), Dembélé (1) (Pedri (3), 25') |
|
ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (1), Comité Gallego. Tarjetas a Ansu Fati (43'), Castellanos (44'), Pedri (45'), Xavi Hernández (45'), Gavi (49'), Arnau (74'). Tarjeta roja a Michel (90') |
ESPECTADORES: 13.402 en Montilivi |
No comments:
Post a Comment