El domingo, tras un parón de lo más refrescante por las selecciones, vuelve la competición a las filas de la Real Sociedad. Será en Girona, frente a un recién ascendido que quiere hincarle el diente al cuadro txuri urdin. Éste acudirá con problemas en defensa ya que de sus cuatro centrales ha perdido a dos para las próximas semanas. Algo que obligará a su técnico a confiar en Aritz Elustondo y Jon Pacheco para ese puesto, salvo que opte por apostar por el Sanse o una apuesta arriesgada retrasando a algún medio.
De hecho, esto último parece muy poco probable ocurra. El técnico de Orío si tendrá como alternativa casi segura -y casi única- a Urko González de Zárate. Pero parece harto improbable que los titulares no sean tanto el de Beasain como el de Elizondo. Una pareja quizá no muy habitual, pero que dada la experiencia del primero y el potencial del segundo, debería cumplir realizando un buen papel. Al menos el suficiente para que el equipo no haga aguas.
Jon Pacheco en un entrenamiento (Foto: Real Sociedad)
No en vano, Elustondo cuenta ya con una experiencia en Primera División (sumado Copa y competición europea) de más de 200 partidos (204) a sus 28 años. Junto a él estaría el joven Jon Pacheco, que ya sabe lo que es jugar en la élite y es ya más realidad que promesa para la defensa txuri urdin. Desde su debut en junio de 2020, ya ha disputado 22 partidos en la máxima categoría.
No comments:
Post a Comment