Hoy arranca el 2022 y los primeros 31 días en el seno del Real Betis serán, a priori, muy tranquilos. En la Avenida de la Palmera no se esperan movimientos de entrada en la plantilla, como incluso no se han cortado en decir desde el club. "Estamos centrados en consolidar a la actual plantilla. Dar valor a lo que tenemos. Podemos decirle a los béticos que a 30 de diciembre todo indica que tendremos un mercado tranquilo", declaró el consejero delegado José Miguel López Catalán.

Y lo cierto es que dentro de la dirección deportiva los movimientos vienen a confirmar estas palabras. No se esperan fichajes, salvo grandes gangas y oportunidades que surjan en el mercado y encajen en la plantilla. Algo que es tan difícil acontezca que no se espera. Se trabaja más en el medio y largo plazo, como el principio de acuerdo ya conocido con Luiz Felipe para que el brasileño refuerce la zaga el próximo verano.

Lo que sí habrá este mes será salidas; en plural. Jugadores con escaso protagonismo que quieran salir en busca de minutos. Casos como los de Rober González, Camarasa, Lainez o Paul Akoukou; todos ellos que apenas han participado y que todas las partes verían apropiado saliesen cedidos en busca de minutos. Pero más allá de estas posibles salidas, será un inicio de 2022 tranquilo en el seno verdiblanco.